¿Cómo dar con el detective privado correcto?

|

Job g2955b0ca3 1920


Probablemente ya sabes que contratar una agencia de detectives privados es una actividad legal. Pero puede que, incluso con esto en mente, tengas algunas serias dificultades para dar con el detective privado correcto, aquel que te haga sentir cómodo al ponerte en contacto con él.


Justamente partiendo de esta base es que pretendemos brindarte una serie de consejos enfocados en esos pequeños detalles que hacen la diferencia en la contratación de detectives privados, aquellos en los que deberías fijarte porque pueden anticiparte cómo será tu relación con él, hasta dónde te da tranquilidad, y si está capacitado para obtener eso por lo que les has estado buscando.


Por supuesto, la forma más directa de dar con el profesional adecuado es recurrir a una agencia de detectives privados Madrid consolidada en la materia, como es el caso de Géminis Detectives u otras de reconocido prestigio, aunque aún así queremos detenernos en mínimos detalles que harán de tu experiencia con un detective privado, una aún más práctica.


¿Qué tener en cuenta al contratar un detective privado?


Antes de nada, al contratar un detective tienes que recordar por qué te hallas en esa situación, cuáles son las inquietudes que tienes y por qué has decidido acercarte a un profesional que se dedique a la obtención y exposición de datos privados para resolver aquello que te desvela.


Tú, no te inmiscuyas en su trabajo


Valorar la capacidad de un detective privado puede ser difícil para aquel que no tiene la costumbre de tratar con estas personas, y de cara a ese acercamiento y asesoramiento inicial, es importante que el profesional te sugiera no meterte en el asunto. Un buen detective privado no trabajará contigo, sino que trabajará para ti. Y, por tu propio bien, te recomendará que te mantengas al margen.


La TIP o Tarjeta de Identidad Profesional


Puede que incluso antes, el propio detective te muestre su Tarjeta de Identidad Profesional, también conocida como TIP, que es la identificación personal que demuestra que está habilitado bajo las leyes actuales para desarrollar esa tarea, y que no te meterás en problemas si lo contratas. Caso contrario, si no te enseña su TIP, debes pedírsela antes de proseguir con la entrevista.


Valora la profesionalidad y no solo el precio


Descartada cualquier sospecha sobre la profesionalidad del detective, algo que no puedes dejar de hacer es hablar de sus tarifas. Sin duda es un aspecto importante, pero este elemento no puede ser la piedra angular de tu decisión, ante pon siempre la profesionalidad al ahorro de unos euros.


Si tienes un abogado, al tanto y en contacto


Si todo esto forma parte de un juicio que ya está en marcha, y tienes tu abogado, debe saber que has contratado un detective privado, acompañándote si fuera posible a las entrevistas con ellos o, como mínimo, siendo informado de todo lo que se ha concentrado como parte de la contratación final.