El Circo del Sol presenta Luzia, su última maravilla

|

Sin tu00edtulo


Seguro que habrás escuchado alguna vez acerca del Circo del Sol, compañía circense que comenzó su camino realizando pequeñas representaciones en la ciudad canadiense de Québec, donde pronto llamaron la atención del público por sus shows en los que combinaban música, danzas, fuego, malabares y arriesgadas puestas en escena utilizando zancos, lo que aumentó su fama.


Con el paso de los años, esa popularidad le permitió al Circo del Sol ir evolucionando sus eventos, sumando a sus espectáculos todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, creciendo junto con sus propios intérpretes, que no tardaron demasiado en ser de los más demandados.

Entre las características que hacen de esta compañía única alrededor del mundo, se pueden citar el despliegue musical en directo, una iluminación que acompaña y potencia cada truco, escenografías pensadas hasta el detalle, y un sinfín de colores.


Al presenciar esta puesta en escena, el espectador podría llegar a pensar en algún momento que está frente a un show desarrollado en ordenadores, pero basta prestar un poco más de atención para que no queden dudas de que todo lo que se ve es real, y que no hay dinero que pague la experiencia.


A lo largo de los años, el Circo del Sol ha creado varios de los espectáculos que marcaron la historia de este arte, y por eso la expectativa cada vez que hay una nueva presentación es mayúscula, siendo en esta ocasión la hora de conocer su más reciente despliegue, el denominado Luzia versión 2022.


Fundada en 1984 por el ex-artista callejero Guy Laliberté, la firma que posee unos 5.000 empleados y 1.300 artistas entre ellos, brinda muchos de estos shows que ahora llegan a España en los recintos más reconocidos, como los de Las Vegas y Orlando, donde sus entradas se agotan con muchos días de anticipación, contribuyendo a sus más de 100 millones de espectadores de todos los tiempos.


Luzia, su última maravilla


Como decíamos, Luzia es uno de los espectáculos más emocionantes del Circo del Sol, uno que pone frente a nosotros un montaje que se inspira en los paisajes y la cultura mexicana, admirada internacionalmente y base de este show exótico, surrealista, con sorpresas visuales y distintas sorpresas que deriva en una fantasía con toques mayas, aztecas y del México más moderno.


Con el agua como elemento fundacional de la vida, y respetando la fascinación del pueblo por la naturaleza y las tradiciones que hacen al ser mexicano como tal, podemos sumergirnos en un universo de ensueño, con actuaciones atrevidas por espacio de dos horas y cinco minutos.


Cortando 25 minutos para poder ir al baño tranquilos y posteriormente seguir con la presentación, quienes se hagan ahora mismo con su entrada, ya sea para Madrid, Barcelona o Alicante, para asistir a Luzia tendrán un descuento del 30% en entradas para niños de hasta 12 años, mientras que los menores de 2 años disfrutarán el espectáculo sin pagar nada.


Sin dudas tenemos en el Circo del Sol, y en Luzía, una de esas salidas imperdibles de este 2022 que merecen la pena reservar las entradas lo antes posible.