Fuengirola instala tarimas de hormigón en todas las playas adaptadas

|

El Ayuntamiento ha realizado mejoras en las parcelas de playas adaptadas


El Ayuntamiento de Fuengirola ha reforzado su apuesta por la accesibildiad instalando tarimas de hormigón en todas las playas adaptadas.  Así lo ha dado a conocer la alcaldesa Ana Mula junto al concejal de Playas, Javier Hidalgo, quienes han explicado que también se están ampliando las zonas tanto de solárium como de parasoles en las playas de Las Gaviotas, Carvajal y el Castillo. La mayoría de estas novedades se están llevando a cabo siguiendo indicaciones de las asociaciones Cota Cero y Aspayn.


“Fuengirola es un referente turístico nacional e internacional, y qué duda cabe que sus playas son uno de los principales atractivos para venir a visitarla, pasar unas vacaciones, o directamente, para vivir aquí. Un lugar deseado para vivir para todos y en el que cabe cualquier persona. Una ciudad abierta, amable y con altas cotas de bienestar. A este respecto, llevamos años trabajando en materia de accesibilidad, no solo en nuestros espacios urbanos, sino también, en nuestro litoral”, ha señalado la regidora.


En este sentido, Mula ha recordado que “fuimos pioneros en Andalucía, en el año 2000, a la hora de crear parcelas para personas con movilidad reducida y para ofrecerles la experiencia de pasar un magnífico día de playa. Y, desde hace dos años, tenemos esa cualidad más que reconocida con las cuatro banderas de Accesibilidad Universal, que refrendan el cumplimiento de las normas.

Unos galardones a los que hay que sumar las Banderas Azules y las Q de Calidad Turística, que confirman la excelencia de nuestro litoral, así como de la oferta de servicios que se prestan en él.

Por eso, cada año nos esforzamos por mejorar estas parcelas para personas con discapacidad, que cada temporada registra un importante número de usuarios”.


Así, la alcaldesa ha destacado que “de la mano de colectivos como Cota Cero o Aspaym, trabajamos para seguir mejorando estos espacios. De modo que, hoy en día, todas nuestras playas disponen de una zona accesible (existentes en Castillo, Fuengirola, Los Boliches-Gaviotas y Carvajal). Así, por ejemplo, esta temporada contaremos con las siguientes novedades: Pasillos y plataformas de hormigón en esta parcela, en la de Carvajal y en la del Castillo; Zona de solárium; En las tres parcelas mencionadas, vamos a ampliar las zonas de parasoles cercanas al mar. Colocaremos dos áreas, una a cada lado del pasillo, que contará con 3-4 parasoles cada zona».


Por otra parte, la mandataria también ha indicado que se van a cambiar las 3 lonetas de las zonas de sombra de las parcelas adaptadas de Castillo, Fuengirola y Carvajal, dado que en este momento se encuentran en mal estado. “Además, hemos adquirido, para renovar el mobiliario y el equipamiento de estas zonas 25 parasoles y 40 hamacas”, con una inversión superior a los 12.000 euros.


Al margen de estas acciones concretas en las parcelas para personas con movilidad reducida, Mula ha explicado que el Área de Playas también está trabajando para implantar más mejoras en el litoral y reforzar la calidad de los servicios. Para ello, ya se ha completado la instalación de 1.945 unidades de pasarelas de hormigón de 1,5 metros de ancho; 45 unidades de pasillos de hormigón de 1,8 metros de ancho; Así como 92 plataformas de duchas (éstas últimas entre La Cepa y El Bote).


“También estamos renovando los accesos a todas las playas de la ciudad; ofreciendo una imagen completamente moderna y con más sombra, que pronto presentaremos”, ha señalado la alcaldesa, explicando para concluir que “nunca nos conformamos con los muchos reconocimientos que atesoramos en materia de playas. Seguimos trabajando intensamente para mejorar y para ofrecer a fuengiroleños y visitantes las mejores playas del mundo. Para todos.

También a las personas con movilidad reducida. Porque todos tenemos que tener la posibilidad de disfrutar de nuestro mejor recurso”.