El mueble artesano de la provincia de Huelva estará presente en la Feria de Zaragoza

|


IMG 1068


El sector del mueble de la provincia de Huelva estará presente hasta el próximo viernes, en la Feria del Mueble de Zaragoza, una de las más importantes que se celebran en España dedicada a este sector. El vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, acompañado del presidente y del tesorero de la Asociación Provincial de Industrias de la Madera (APIMAD), ha informado de la asistencia a esta Feria, a la que el mueble onubense tras participar en la edición de 2020.


García ha recordado que la Diputación, a través de Huelva Empresa, trabaja con todos los sectores productivos de la provincia “y este tipo de eventos y ferias suponen una gran oportunidad, en este caso para el sector del mueble, para darse a conocer en un escaparate tan importante como éste”. Según ha indicado, es fundamental apoyar a las empresas y fomentar las actividades tradicionales que generan riqueza y bienestar para las personas. “Pero es que también aporta vida y futuro a nuestros municipios porque facilita el arraigo a través del relevo generacional y evita la despoblación de las zonas rurales, uno de los principales objetivos en los que estamos inmersos desde la Diputación”.


Asimismo el vicepresidente ha destacado que el sector está fuertemente comprometido con el entorno natural, apostando por la gestión sostenible de los recursos naturales y una correcta gestión de los residuos, “plenamente comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como lo estamos también desde esta Diputación”.


A través de una subvención para prospección comercial y mercados en la Feria de Zaragoza, la Diputación quiere facilitar a las empresas onubenses del mueble el contacto con proveedores, distribuidores, potenciales clientes y, en definitiva, la apertura de nuevos mercados para su industria.


Con una producción centrada en Valverde del Camino, el mueble fabricado en la provincia de Huelva reúne calidad, talento y arte para dar la mejor respuesta a las exigencias del mercado actual. Un sector que apuesta por diversificarse y buscar nuevos mercados y clientes que valoren la calidad de sus productos, el buen diseño y un trabajo profesional cien por cien artesano, que reúne experiencia, saber hacer e innovación.


El presidente de APIMAD, Francisco Javier Hidalgo, ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento de Valverde el apoyo y acompañamiento a la Feria del Mueble de Zaragoza a la que, según ha explicado acuden con los objetivos de exponer nuestro producto y darnos a conocer, además de conocer de primera mano las últimas tendencias y establecer nuevos contactos”. En la rueda de prensa también ha participado el tesorero de APIMAD, José María Romero.