Selwo Costa del Sol hace equipo con Calamorro Skyrace 2022

|


Calamorro skyrace teleferico 6


Selwo Costa del Sol quiere apoyar novedosas disciplinas deportivas al aire libre como el skyrunning con el patrocinio de la 13ª edición de Calamorro Skyrace que tuvo lugar ayer sábado 26 de marzo, carrera que pretende posicionarse como una de las pruebas de prestigio de esta especialidad a nivel nacional e internacional. 


Por ello Teleférico de Benalmádena contó con un puesto de animación, una Fan Zone en la zona alta del recorrido con acceso especial para los inscritos en la carrera y allegados. 


El skyrunning es la disciplina de carrera por montaña más técnica, expuesta y pura por las subidas y bajadas que implica, con mínimos tramos de llano, siendo a veces necesario el uso de las manos para salvar pasos. Calamorro Skyrace es una prueba mixta promovida por el Grupo Alpino Benalmádena desde hace más de una década. 


Sara Alonso y Miguel Heras han sido los ganadores absolutos con un tiempazo de 3:00:08 y 2:39:07 respectivamente. Completan el podium Patricia Pineda, Ikram Rharsalla, Zaid Ait Malek y Manuel Anguita. 


Distancia: 27 km.

Desnivel+: 2.100 mts.

Participantes: 300 corredores/as.