Las playas de El Puerto de Santa María preparadas para iniciar la temporada media

|


Art 21355 051 preparadas las playas de el puerto para iniciar la temporada media y recibir a sus primeros visitantes


Las brigadas municipales de playas han trabajado a destajo para tenerlo todo listo y en perfecto estado antes de los días festivos de las vacaciones de Semana Santa, en las que los más madrugadores aprovechan estos días para disfrutar de nuestra costa.


Para ello se ha reforzado el número de papeleras, tanto de orgánica como de selectiva. Se ha procedido igualmente a la instalación de duchas y Lavapiés para que los usuarios puedan hacer uso de estos equipamientos.


Millán Alegre, teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María señala que además este año se han incrementado los metros de pasarela en los accesos, mejorando así la comodidad en las entradas y salidas, y desde este Viernes Santo, 15 de abril, se abrirán los módulos de Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, Las Redes y Fuentebravía, en los que se prestan, como cada año, sillas anfibias para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida, que estarán operativos desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas, de lunes a domingo.


Y habrá un retén de limpieza y mantenimiento permanente desde mañana jueves.


En las próximas semanas se completará el montaje con Cartelería Informativa, espacios de sombra y megafonía, para que todo esté perfectamente listo para el 15 de junio, que es cuando comienza la temporada alta y se incorpora el servicio de socorrismo y salvamento en las playas, que ya está contratado.