¿Sin planes para el verano? Te ofrecemos las mejores alternativas del momento

|

OIP


El verano es una época del año especial en muchos sentidos, siendo uno de los más importantes, que disponemos de ese tiempo libre que suele faltarnos el resto del año. Un tiempo libre que podemos aprovechar para asistir a muchos eventos culturales que queríamos presenciar.


En efecto, se trata de una época en la que podemos tachar algunos de esos pendientes que hemos acumulado durante los meses anteriores y, en este artículo, queremos enseñarte un par de opciones interesantes para estos días de calor, de esas que puedes disfrutar con toda la familia o con amigos, disfrutando del buen clima mientras pasas un rato al aire libre, o bien teniendo una noche cultural.


Dos alternativas en salidas para el verano 2022


PortAventura Park


Por supuesto, la primera de las atracciones que queremos recomendarte es PortAventura Park, considerado uno de los parques de diversiones más completos de España, localizado en Tarragona, más concretamente entre los municipios de Vilaseca y Salou.


Allí se levanta un lugar especialmente pensado para divertirse, inaugurado hace un cuarto de siglo, que se divide a su vez en diferentes áreas, como China, Polinesia, el Lejano Oeste o México y Sésamo Aventura, perfectos para que cada uno de los visitantes se entretenga a lo grande.


Y a eso tenemos que sumarle posteriormente los sitios más actuales, Costa Caribe Aquatic Park para los amantes de los ambientes acuáticos, y Mediterránea Beach & Golf para los entusiastas del golf. Desde hace un lustro, a ellos se les ha sumado Ferrari Land, más allá de espacios itinerantes.


Tres imperdibles de PortAventura esta temporada


  • Shambhala, expedición al Himalaya: con varios récords en su haber, este recinto interno tiene en su haber la hypercoaster más alta de Europa, la de caída más pronunciada y, asimismo, la que logra una mayor velocidad, registros que la hacen única.


  • Stampida: ya una tradición dentro del parque, estamos ante una montaña rusa clásica, o eso parece, sin grandes movimientos ni nada por el estilo. La diferencia, lo que la hace distinta, es que se simula una carrera de carretas del Far West, en las que se dividen los caminos. Constantemente parece que vamos a colisiar contra los demás al cruzarse las vías.


  • Dragon Khan: una de las propuestas primeras de PortAventura es de las más demandadas. Su bajada inicial, a la que siguen ocho loopings consecutivos, es símbolo del parque.


Sara Baras


La bailarina de flamenco de proyección internacional Sara Baras, que además se desempeña como coreógrafa y directora de su propia compañía de danza flamenca, pasea por Barcelona y Madrid todos los conocimientos adquiridos en sus años de trayectoria, para que se vuelvan masivos.


En su intento por poner el baile al alcance de todos los públicos, la nacida en Cádiz en 1971, reúne elementos de algunas de sus obras más reconocidas, entre ellas Juana La Loca, Carmen y Esencia.


Pero en este caso la atención está puesta en su último espectáculo, el exitoso show Sombras.


Sin dudas, una puesta en escena ideal para introducirse en la danza flamenca de la mano de una de nuestras artistas de mejor reputación en el mundo, una auténtica embajadora de este tipo de baile.