¿Qué tiene para proponer el turismo rural post pandemia?

|


Buildings 4827988 1920


Aunque evidentemente el turismo rural ha sido importante desde siempre, sobre todo en España, y más aún desde que la mayoría de nosotros vivimos en ciudades y pretendemos alejarnos de ellas durante nuestros días libres, tampoco quedan dudas de que vive un nuevo auge post pandemia.


Por supuesto, el territorio nacional es generoso en destinos relacionados con este tipo de turismo, aunque en esta ocasión no podíamos dejar de detenernos en algunas de las mejores propuestas disponibles en suelo andaluz, aprovechando ofertas recientes, que tal vez aún no conocieras.


La idea es enfocarnos en algunos de esos proyectos que se han beneficiado de las últimas ayudas brindadas por los fondos europeos y que, junto a su propio esfuerzo obviamente, resultan ahora imprescindibles a la hora de pensar en una escapada rural en Andalucía, de esas inolvidables, culpables de algunos de los mejores álbumes para tus viajes, los que siempre vuelves a ver.


¿Dónde hacer turismo rural en Andalucía este invierno?


Hotel Nueva Alcazaba


Tras permanecer cerrado al público durante casi un lustro, el hotel Nueva Alcazaba es a día de hoy uno de los principales reclamos en Granada, con una millonaria inversión que le ha transformado indudablemente en uno de los ejemplos de turismo sostenible en el ámbito rural en todo el país.

Este complejo de cuatro estrellas cuenta con medio centenar de habitaciones y varias comodidades, con la particularidad de que se ha respetado arquitectura alpujarreña, la misma que sobresale en una altura de más de 1.600 metros, en la ladera del Barranco de Trevélez, con sus mágicos paisajes.


La Dehesa Experiences


Siguiendo el concepto glamping que tan de moda se encuentra últimamente, y que consiste en hacer camping con glamour, lejos del poco confort con el que se solía asociar esta clase de descanso, tenemos en La Dehesa Experiences alojamiento dentro de la Sierra Morena de Córdoba

Son hasta seis las cabañas que se elevan unos pocos metros del suelo, permitiéndonos observar esa naturaleza que nos rodea de una forma diferente, y a sabiendas de que todo es sostenible al 100% Maderas naturales fueron utilizadas para la construcción y energías renovables facilitan la vida.


Saqura Experiences


En el corazón del Parque Natural de Segura, Cazorla y Las Villas se levanta una antigua casona, obra típica de esas que se destinaban a las familias, y que en este caso se llama Rosa de los Vientos. De la mano de Saqura Experience, la misma fue reconvertida en un conjunto de apartamentos, que representan un punto de partida inmejorable para recorrer los distintos senderos que parten cerca.


Nuevamente, el respeto absoluto por el medio ambiente se hace presente, ya que no usan productos químicos, y los servicios como el desayuno involucran únicamente alimentos naturales, que pasan al proceso natural de reciclado una vez que su vida útil acaba y no tiene más sentido conservarlos.


La Volandera


Finalizamos con el complejo rural La Volandera, de los preferidos de los turistas de todo el mundo, gracias a su muy buena localización, a pocos minutos del centro urbano, y no lejos de atractivos como costas, bodegas y los Pueblos Blancos, que siempre están en los itinerarios del viajero.