Pautas para una mudanza fácil y rápida

|

Parcels 2484036 1280 1


Las mudanzas son una de esas cosas que evitaríamos en la vida si pudiéramos, pero hay ocasiones en las que simplemente no podemos evitar tener que instalarnos en alguna vivienda nueva, sin importar cuáles sean las circunstancias que rodeen al evento o qué tan deseado haya sido.


Independientemente de la situación, desde la logística todas las mudanzas se parecen poco o mucho. Por lo tanto, las recomendaciones que sirven para una sirven para otra, y eso supone que si sigues estos consejos generales que vamos a ofrecerte, estas sugerencias de los profesionales, seguro disfrutarás de una mudanza más tranquila, sin sobresaltos ni tampoco preocupaciones


Y otra buena noticia es que estas pautas para una mudanza fácil y rápida aplican a cualquier ciudad donde te estés moviendo, desde mudanzas Las Palmas hasta mudanzas Madrid o Barcelona, por mencionar algunas de las localidades que mayor cantidad de movimientos tienen cada año.


¿Cómo hacer una mudanza veloz y sencilla?


Todo con antelación


De más está decir que tienes que ser todo lo precavido que sea posible para no sufrir este proceso. Tan pronto sepas que tienes que mudarte y cuál es la fecha en la que vas a tener que desalojar la casa o apartamento que estás ocupando deberías comenzar a preparar las cosas, clasificándolas. 


Primero que nada, descarta todo aquello que no vas a usar en el nuevo hogar, para aligerar peso. Luego, si eres consciente de que hará falta un mueble o similar, cómpralo pero retíralo tras mudarte.


Contrata a profesionales


Este punto es clave y es que el asesoramiento profesional durante una mudanza hace la diferencia. Piensa en estas personas como cualquier profesional que se dedica a una materia específica y, producto de sus conocimientos y su experiencia, resuelve el problema antes que los demás. Exactamente esto es lo mismo que pasa cuando tienes que recurrir a cualquier otro profesional.


Resolver uno los obstáculos puede llevarnos horas, mientras que los expertos lo hacen en minutos. Por lo tanto, es conveniente que no intentes ahorrar en expertos especializados en mudanzas.


Embala en cajas con anotaciones


A la hora de empezar a embalar tus pertenencias, pide cajas a estos profesionales para tener esos elementos indispensables listos con tiempo, y ponles anotaciones para que sean los primeros en abrirse una vez instalado en la nueva propiedad, evitando tener que revolver diferentes cajas.


Acondiciona el nuevo espacio antes de ocuparlo


Probablemente tengas las llaves de tu siguiente vivienda con algo de anticipación, así que puedes aprovechar estos días intermedios para acondicionar el nuevo espacio y todo lo que haga falta semanas o jornadas antes de ocuparlo, por ejemplo para pintarlo o hacer instalaciones.


No demores en desempacar


Por último, un error recurrente de quienes se están mudando es demorar al momento de desempacar las cosas. Tienes que hacerlo tan pronto la mudanza haya concluido porque, de lo contrario, pueden llegar a pasar meses hasta que vuelvas a utilizar algunos objetos, y son muchos los que podrían arruinarse por la falta de uso. Lo mejor es que desembales todo y no te dejes estar.