Aranjuez potencia su turismo gastronómico

|


Aranjuez 189676 1920


Más allá de los variados monumentos históricos y los espacios naturales con los que cuenta la ciudad, Aranjuez sabe que aún puede explorar enormemente otro tipo de turismo, uno que los propios viajeros han reconocido en los últimos años, en los que destaca como buen destino.


Estamos hablando, evidentemente, del turismo gastronómico que se desarrolla en esta localidad y cuyas autoridades quieren potenciar durante los próximos años, aprovechando que ya cuentan con una enorme cantidad de restaurantes buenos en Aranjuez, listos para ser conocidos.


En tal sentido, las autoridades del caso, y específicamente los encargados de Comercio y Hostelería a nivel local, ha explicado que Aranjuez puede sobresalir como "un escenario único e idílico para cualquier tipo de actividad y evento", sin perder de vista que sus atractivos clásicos están reforzados por las experiencias culinarias que se viven, y que para muchos viajeros son claves para decidirse por este lugar y no otro.


Uno de los ejes de sus campañas futuras


De hecho, la hostelería es considerado uno de los sectores que más tiene para ofrecerle a los mismos vecinos por la generación de riqueza como de empleo, sin perder de vista que la gastronomía en general es uno de los ejes en los que se basan sus estrategias turísticas para conquistar a los visitantes junto a otros factores no menos importantes como el verde, la cultura, el deporte y su interesantísima historia.


Todo esto forma parte del relanzamiento turístico #ViveAranjuez, que si bien está orientado a la presente estación tiene como objetivo a largo plazo convertirse en toda una marca de la ciudad. 


Una que pretende atraer el turismo de proximidad, una de las tendencias que se vienen observando desde hace años, y sobre todo ahora que se ha valorado como nunca los espacios que la España rural tiene para el ajeno.


Es de suponerse entonces que si al muy bien trabajo que llevan a cabo de por sí los establecimientos gastronómicos, se suma el esfuerzo del Ayuntamiento para que adquieran aún más notoriedad de la que ya tienen, el resultado sea que más y más turistas opten por Aranjuez para pasar un fin de semana o hacer una escapada, en la que sentarse en una mesa a degustar los platos típicos sea otro motivo de su viaje.


La receta para llegar a los siete millones de turistas


Si se toman las cifras de viajeros de las temporadas pasadas, especialmente aquellas en las que reinó el buen tiempo, y se tienen en cuenta esta moda del turismo rural, se espera que Aranjuez consiga llamar la atención un buen porcentaje de los siete millones de turistas gastronómicos que se encuentran en un radio cercano a la localidad, con desplazamientos de alrededor de una hora.


Dicho esto, no quedan dudas de que los meses más fríos del año son los ideales para probar las recetas de la zona, ya que muchas de ellas tienen calorías suficientes para afrontar incluso los itinerarios más exigentes, esos que demandan horas y horas de caminatas para ver todo.