Descubre las ciudades con los mejores eventos de luces estas Navidades

|

Winter 4757708 1920


Uno de los principales atractivos que tiene la época de las fiestas está relacionado directamente con los eventos de luces en las ciudades. Muchas de las localidades más importantes de España realizan un importante despliegue de luminaria urbana, y no son pocas aquellas familias que disfrutan de salir a dar una vuelta y presenciar los lugares, más allá de los shows que se montan en torno a las mismas. 


Sin embargo, es muy importante aclarar que algunos de estos sitios necesitan de una entrada para poder acceder a ellos, ya que de lo contrario lamentablemente te quedarás sin poder asistir al show, así que veamos cuáles son los indispensables que requieren boletos.


Lo interesante del caso es que, como decíamos, son diferentes los puntos geográficos dentro del territorio español donde Ayuntamientos, acompañados de firmas locales, congregan tanto a los vecinos como a los visitantes que quieren moverse al ritmo de los espectáculos. Evidentemente las luces son las principales protagonistas, pero eso no significa que no haya otras puestas en escena a considerar.


Eventos de luces imprescindibles este fin de año


Els Llums de Sant Pau, Barcelona


La Ciudad Condal nunca puede quedar fuera de estos listados, y Els llums de Sant Pau es un encuentro navideño en el que Sant Pau sabe vestirse de gala para convertirse en un espacio de alegría para las familias, incluyendo las actividades clásicas y novedades de temporada. Esa magia de las últimas semanas del calendario, hasta el Día de Reyes, se resume en Barcelona a lo largo de prácticamente dos meses.


Todas las noches, desde el 22 de noviembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2023, tienes la posibilidad de asistir a este montaje que hará volar tu imaginación como adulto pero también la de los niños, por ejemplo si te centras en Els Llums de Sant Pau – Christmas Garden.


Se trata de un recorrido a través de las instalaciones del Recinto Modernista de Sant Pau en el que los presentes tendrán ocasión de conocer los secretos de nuestra galaxia, descubrir cómo funcionan los planetas y las estrellas, y cómo es viable la vida en la Tierra.


Las Luces del Botánico, Málaga


Si quieres unir una celebración única con el encanto de la naturaleza, nada mejor que irte hasta el Jardín Botánico Histórico La Concepción. Las Luces del Botánico - Christmas Garden, tal el nombre de la función, regresa a Málaga con un concepto completamente revolucionario.


Hablamos de STELA - El viaje de la Estrella de Oriente, representado desde el 27 de noviembre de 2022 y hasta el 8 de enero de 2023.


Todo el Jardín Botánico se transforma en un ambiente inspirador del recorrido por donde pasó la Estrella de Oriente, una historia que aunque la mayoría de nosotros probablemente hemos oído alguna vez, siempre es bueno recordar junto a los más chicos, dándoles herramientas para comprender mejor una festividad como la de los Reyes Magos, ayudándoles así a entender su increíble travesía.


Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba


Si andas cerca de Córdoba, no puedes perderte la decoración de los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, una recreación perfecta de lo que es Naturaleza Encendida pero ahora a orillas del Guadalquivir, en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. ¡Imperdible!