Estepona inaugurará un espacio en homenaje a las víctimas del terrorismo

|


3481cdd1c12df7f6c752b2b557f9445f


El Ayuntamiento de Estepona informa que este viernes, 13 de enero, se inaugurará un espacio público que rendirá homenaje a las víctimas del terrorismo.


El monolito, que se instalará en la avenida España, frente al edificio Panorama, será descubierto por el consejero de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Miguel Ángel Folguera.


El Pleno de la Corporación acordó por unanimidad el pasado mes de diciembre reconocer a las víctimas de la violencia terrorista, dedicándoles un espacio en un enclave tan destacado de la ciudad como el bulevar ajardinado que se está creando en la avenida de España.


El Consistorio invita a todos los vecinos a que asistan a este homenaje que honrará la memoria de las víctimas del terrorismo, ya que merecen el respeto y la solidaridad de todos los defensores de la libertad y la democracia.


A ese respecto, señalar que la ciudad de Estepona ha realizado diversas acciones significativas para recordar a las personas que sufrieron la sinrazón terrorista. Entre ellas, sobresale la creación de un parque público designado con el nombre de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997, y cuya muerte conmocionó a la opinión pública.


Asimismo, recientemente, la ciudad celebró un acto institucional para recordar a las víctimas y a su figura, en el 25 aniversario de su asesinato. También es reseñable la inclusión en el callejero de la ciudad de una calle dedicada a Irene Villa. 


Con todos estos actos simbólicos el Ayuntamiento pretende reivindicar el esfuerzo y la valentía que demostraron las víctimas ante la injusticia, el dolor y la muerte que supuso el terrorismo de ETA. En ese sentido, considera que todas esas personas que perdieron sus vidas o sufrieron daños durante los años que se mantuvo activa la banda terrorista son un ejemplo de lealtad y servicio a España, por lo que Estepona se compromete a mantener vivo ese legado recibido en señal de respeto y solidaridad.