El golfista Ángel Ayora se coloca en cabeza en la Copa de Andalucía

|

2


El joven jugador de La Escuela Municipal La Cañada, Ángel Ayora, es uno de los grandes favoritos al triunfo en la Copa de Andalucía por sus extraordinarios resultados logrados en 2022, incluida su victoria en la Copa Tailhade de Argentina, el corte pasado en el Estrella Damm Andalucía Masters de Valderrama o su triunfo en la copa Baleares o la Copa del Rey.


El golfista de La Cañada ha firmado una tarjeta con seis birdies y dos bogeys, sacando un rendimiento excepcional a los pares 5. Cuatro de cuatro birdies.


En cuanto a la participación andaluza, se han metido también el top 10 Alberto Domínguez (-2), jugador de Sherry Golf, y Ali Berk Berker (-1), del Real Sevilla Golf. De momento tenemos a 12 golfistas bajo par en un recorrido de Guadalhorce que se ha mostrado una vez más a un nivel de mantenimiento extraordinario.


Así, entre los tres líderes han firmado un total de dieciocho birdies -siete de ellos, el que más ha firmado, de Jorge Berea- para superar en un golpe al francés Alaric Mercie de Soultrait y al madrileño Álvaro Portillo.


Cabe destacar el resultado de algunos otros jugadores llamados a estar el jueves luchando por el título, caso de Jorge Hao (70), Sergio Jiménez (72), Javier Barcos (72), Álvaro Mueller-Baumgart (74) o el senior Jacobo Cestino (76).


El reglamento de la competición -puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculinos establece cuatro jornadas de 18 hoyos diarios bajo la modalidad Stroke Play, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la tercera ronda.