Más de 400 personas inscritas para participar en la séptima edición del Cross ‘Pantano del Víboras’

|

202302114 VII Cross Pantano del Vxboras 1

Foto: dipujaen.es


Más de 400 personas se han inscrito ya para participar en la séptima edición del Cross ‘Pantano del Víboras’. La carrera cuenta con 14´5 km de recorrido que parten desde la población de Las Casillas de Martos y discurren por el entorno del embalse, así como por el paraje de la reserva Starlight de la Sierra Sur de Jaén. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, que ha presentado este martes este evento deportivo, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo, ha destacado que “se trata de una competición muy consolidada en el calendario deportivo de la provincia”. “El consistorio marteño ha organizado una nueva edición de este evento deportivo junto al Club de Atletismo ‘Correcaminos’ de Martos, en su gran apuesta por el deporte y la salud”, ha apostillado el diputado. 


Por su parte, el alcalde de Martos, Emilio Torres, ha manifestado que “desde el ayuntamiento no solo nos comprometemos a la realización de estos eventos deportivos, sino que además apostamos por la promoción de nuestras pedanías y así luchar contra la despoblación”. “Las Casillas de Martos se convierte en epicentro del deporte en la Sierra Sur con actividades destinadas a todos los públicos”, ha señalado Torres. Además de la prueba de 14,5 kilómetros, hay otras modalidades deportivas que se desarrollarán de forma paralela como una ruta senderista y carreras clasificadas en diferentes categorías en la que podrán participar tanto niños como adultos. Puede accederse a la solicitud de inscripción desde la página web del consistorio marteño. 


Por otro lado, Emilio Torres ha confirmado durante la presentación del VII Cross ‘Pantano del Víboras’ que “hemos conseguido, y así viene recogido en el BOE, que este embalse pueda contemplar actividades de navegación y deportes ligados al agua, lo que supondrá un importante revulsivo económico y turístico para Las Casillas y toda la comarca”