6.108 atletas inscritos para correr la 6ª Carrera Rosa de la Mujer

|

02 200223 los palacios carrera rosa mujer


6.108 atletas son los que se han inscrito para disputar los 5 kilómetros que constituyen el circuito urbano de la 6ª Carrera Rosa de la Mujer, cumpliendo así con las expectativas de la Organización de batir la cifra de asistencia del año 2020, que estaba en los 6.000 participantes.


Así lo anunciaban durante la presentación de esta prueba en la Casa de la Provincia de la Diputación, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle; la responsable de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer, Guadalupe Moreno, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Sevilla, Jesús Maza.


La 6ª Carrera Rosa de la Mujer tendrá lugar el próximo día 12, en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, a las 12:00 horas, con salida y meta en el Parque de los Hermanamientos y con dos modalidades: andando y corriendo. Los beneficios de la Carrera van a ir destinados a la Asociación Española contra el Cáncer de Sevilla. El dorsal 0 lo portará en esta ocasión Silvia Calvo Rincón, una palaciega que se ha tenido que enfrentar a esta enfermedad.


Los trofeos se los llevarán las tres primeras clasificadas de cada categoría en la modalidad corriendo y las tres primeras de la general. Además, se obsequiará bolsa de la corredora, con una camiseta técnica. En cuanto a las categorías de participación, éstas van desde Menor (2008) a Veterana C (1963).


La recaudación obtenida a través de esta prueba deportiva se destina a proyectos de investigación contra el cáncer que llevan a cabo instituciones como el Instituto de Biomedicina de Sevilla, el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa y la Universidad de Sevilla.