La Costa del Sol acoge la quinta edición de la 'Málaga Sailing Cup'

|


La malaga sailing cup llega a su quinta edicion en la costa del sol

Foto: costadelsolmalaga.org


Todo está preparado ya en el Real Club Mediterráneo de Málaga para la celebración de la regata Málaga Sailing Cup para la clase Crucero. La regata, con la que colabora Turismo Costa del Sol, llega a su quinta edición y se disputa entre el viernes 19 y el domingo 21 de mayo, en el año del 150 aniversario del club más antiguo de España, organizador de la regata conjuntamente con la firma Eventos Náuticos Costa del Sol, con el patrocinio de Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga y Senda Azul.


La regata cuenta con el aval de las federaciones española y andaluza, siendo prueba puntuable para la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC, y contará con más de una veintena de cruceros, con las mejores unidades y regatistas procedentes de todo el litoral andaluz.


La Málaga Sailing Cup se consolida como la regata de alto nivel en Andalucía, convirtiéndose en una de las citas imprescindible en el calendario autonómico, siendo, además, una oportunidad única de puesta a punto para algunas tripulaciones de cara a su participación en el circuito estival de alto nivel. La exigencia de la bahía malagueña la convierte en uno de los mejores lugares para medir fuerzas y conocer a los rivales.


Estos y otros detalles en lo deportivo y también en lo social, se han dado a conocer en la rueda de prensa que se ha celebrado en la jornada de hoy en la sede social del RC Mediterráneo, con la presencia de Gemma del Corral, delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga; Eduardo Cestino, presidente del RC Mediterráneo; Antonio Díaz, Director Gerente de Turismo Costa del Sol; Cristóbal Ortega, Diputado de Deportes; José Chinchilla, Director técnico Área de Deportes, Juan Ruiz López, Director general Área de Deportes, y Daniel Cuevas y Nacho Pastor de Eventos Náuticos Costa del Sol.