Seguramente ya has leído o escuchado sobre la importancia de los CRM o softwares de gestión empresarial, esenciales en todo proyecto comercial que esté en expansión o pretenda multiplicar sus oportunidades de negocios. Sin embargo, más allá de la idea inicial de que un CRM puede ser importante, incluso indispensable, tal vez no tengas claro cuáles son sus beneficios y sus ventajas.
Al haber cientos de miles de compañías alrededor del mundo beneficiándose de la adopción de un software de gestión empresarial, puedes tener un panorama cierto de qué es lo que va a aportarle uno de estos programas a la tuya una vez que dispongas de él. Repasemos, entonces, 10 de las principales ventajas de contar con un software de gestión empresarial para tu compañía.
La gestión de las bases de contactos es una de las partes imprescindibles de cualquier gestor o administrador de empresas. Clasificarás fácilmente tus clientes actuales y potenciales, con listas inteligentes que te permitirán ahorrar tiempo y dinero..
Podrás transformar a tus visitantes en clientes finales, logrando conversiones con menos esfuerzo y consiguiendo más rentabilidad.
Para que tu presencia online sea tan trascendente como la empresa merece, una página web puede ser un elemento sustancial. Mejorarás tu imagen de marca al aparecer en los buscadores, y podrás compartir con los lectores todo tipo de datos e información.
¿Cansado de tener que buscar correos electrónicos en una y otra Bandeja de Entrada hasta dar con ellos? Puedes centralizar sencillamente todos los mensajes de tus contactos en una plataforma integral para acceder a ellos donde y cuando quieras.
Las RR.SS. son inevitables. Te guste o no, debes tener presencia en ella. Debes publicar en Instagram, Facebook, etc., y lleva horas. Afortunadamente, los gestores de redes sociales incorporados en los CRM pueden permitirte un impresionante ahorro de tiempo.
¡No imaginas la calidad que pueden tener tus anuncios gracias a la IA! Puedes crear publicidad diariamente con Inteligencia Artificial llevando tus ideas al siguiente nivel. Llamarás la atención del público, incluso de aquel que hasta ahora no se fijaban en tu empresa.
La automatización es un ingrediente de la receta del éxito. Hoy en día, las compañías que no automatizan quedan relegadas.
El Email Marketing vuelve a estar de moda, y puedes sumarte a esta tendencia lanzando tus propias campañas para que cualquier base de contactos reciba correos atractivos con contenidos que podrían interesarle a los usuarios y así se sumen a tu clientela.
La administración de todos los pagos de tu empresa no es un tema menor. Podrás hacer un seguimiento detallado de los pagos, como de los cobros, de la mano de un CRM configurado para dichas labores. No se te volverá a pasar ningún compromiso.
El análisis de datos es uno de los cimientos sobre los cuales edificar tu crecimiento. ¡Hay muchísima información que puede ser útil!