Asesores a dedo, convocatorias viciadas y un chat donde se insulta a los socios... Karmen Garrido desmiembra FEPET

|

WhatsApp Image 2025 02 22 at 23.54.35


La nueva presidencia de la Federación Española de Periodistas de Turismo (FEPET) la ostenta desde hace poco más de 7 meses la periodista Karmen Garrido, quién ha convertido la asociación profesional en un espacio ingobernable y donde el incumplimiento estatutario parece ser una constante. 

Es lo que se puede desprender de las informaciones que obran en poder de nuestro medio, tres documentos fechados el 9 de enero, 18 de enero y 20 de febrero en donde se denuncian aspectos de extrema gravedad por uno de los miembros del mismo Comité Ejecutivo presidido por Garrido. Dicho sea de otra forma, su propio personal pide sanciones ante las faltas estatutarias que presuntamente estaría cometiendo la presidenta de la organización, amparada por parte de un Comité fraccionado. 


Las faltas denunciadas supuestamente cometidas por la presidenta 


"Convocatoria irregular, con pleno conocimiento de ello, del Comité Ejecutivo", "nombramiento de un asesor personal adjunto a la presidencia... con el pleno desconocimiento de los socios y miembros del Comité Ejecutivo", "insultos, acusaciones y duras faltas de respeto entre compañeros, siendo plenamente consciente de todo ello la presidenta en ejercicio de sus funciones", son algunas de las faltas que se recogen en un documento que, por lo que refieren fuentes internas de la Federación, no es conocido por los propios asociados, y donde se pide "apertura de expediente sancionador a la presidenta por dejación de funciones, alteración del orden estatutario y menoscabo de los principios reguladores de FEPET”.

Los tres documentos están firmados por el actual vocal de Comunicación, a quién la presidenta llegó a solicitar no publicar nada referente a la Capital Española de la Gastronomía (presidida por el anterior presidente de FEPET, Mariano Palacín) a pesar de que en ese momento se mantenían relaciones de hermandad entre dichas instituciones. También eliminar publicaciones firmadas por miembros de FEPET por no ser del gusto de la presidenta. Ordenes que no fueron acatadas, y que han desembocado en esta espiral de controversias, que reiteramos, de la cual no están al corriente de forma oficial los propios socios de la federación. 


Fuentes de la organización refieren que el ambiente dentro del Comité Ejecutivo es "irrespirable", augurando que "la situación acabará en los tribunales si nadie pone remedio", motivo por el cual hacen pública la situación ante la prensa.