Los juguetes sexuales como un medio para explorar la sexualidad sin tabús

|

PhplGOcpj67c6d2edf20e5


La sexualidad es una parte del desarrollo de las personas, y ahora este tema de conversación ha evolucionado para tener menos tabús.


Dentro de este contexto, los juguetes sexuales son más que herramientas que estimulan el placer: también llegan a contribuir al bienestar emocional en algunos casos. Incluso, pueden ser un factor para mejorar el nivel de confianza de una persona en sí misma. Así que no es raro que ahora sean más populares visitar y comprar en una sex shop.


La sexualidad en la sociedad actual


Ahora es común y socialmente aceptado tener conversaciones abiertas sobre el placer y la importancia de conocer nuestro propio cuerpo. Por lo tanto, es fácil entender que la sexualidad y todo lo que le compete ha sufrido cambios significativos con el paso del tiempo. Esta transición ha alcanzado a favorecer que los juguetes dejen de ser considerados un tema tabú y que se acepten como algo que pueden tener un impacto en el bienestar de una persona.


La sexualidad en sí es mucho más que las relaciones de pareja, también es una experiencia íntima que cada individuo en la que explora y encuentra maneras específicas de disfrutar. Los juguetes sexuales son más que un accesorio, ya que son recursos que abren nuevos caminos en los que experimentar con el propio cuerpo, el placer y la intimidad.


¿Por qué los juguetes sexuales afectan la emocionalidad de una persona?


La realidad es que los juguetes tienen un impacto en el estado de ánimo de los usuarios. No implica que sean curativos por sí mismos, pero sí existen algunos beneficios emocionales interesantes de los juguetes sexuales para hombres o para mujeres que quizás no se suelen tener en cuenta.


  • Mejorar el estado de ánimo. Utilizar juguetes sexuales suele desencadenar una liberación de endorfinas y neurotransmisores que transmiten la sensación de felicidad, así como contribuyen a disminuir el estrés y la ansiedad. En ocasiones, incluso la sola visita a una sex shop online puede causar esta reacción en una persona.

  • Mayor confianza. Explorar nuestro cuerpo a través de los juguetes sexuales puede fortalecer la autoestima y la confianza. Somos capaces de ganar comodidad en algunas áreas de nosotros mismo, así proyectar mayor confianza en otras áreas de nuestras vidas.

  • Comunicación más fluida. Especialmente para las parejas, compartir una experiencia como la de utilizar juguetes sexuales puede abrir canales de comunicación mutua. Hablar de los deseos y placeres individuales crea un ambiente de confianza y complicidad.

Por tanto, los juguetes sexuales son mucho más que “meros juguetes” que estimulan sensaciones y fantasías. Son herramientas valiosas que mejoran diferentes aspectos de una persona y cómo se relaciona consigo misma y su pareja.


Mitos y realidades sobre los juguetes sexuales


Su uso se está normalizando cada vez más y su utilización saliendo más a la luz pública. Incluso existen diferentes estudios que muestran que las personas que “condimentan” su vida sexual con juguetes tienden a reportar una vida sexual mucho más satisfactoria en relación con quienes no lo hacen.


Sin embargo, a pesar de su constante aceptación y normalización, todavía hay mitos que rodean el uso de juguetes sexuales. Y estos son principalmente dos:


  • Usar juguetes sexuales significa insatisfacción. Esto es falso porque los juguetes son excelentes complementos para la intimidad para enriquecer la relación de pareja en lugar de perjudicarla. No cubren alguna falta, sino que potencian lo que ya está.
  • Son solo para solteros. Cualquiera puede disfrutar y beneficiarse del uso de juguetes sexuales, sin importar su situación sentimental.

Como todo en la sexualidad, resulta natural que aún existan mitos, aun cuando la sociedad evoluciona y deja algunos tabús en el pasado. Son dichos que desacreditan los beneficios que tienen algunas prácticas como el disfrute de juguetes sexuales.


Eligiendo tu juguete sexual


Buscarlo es una experiencia casi tan divertida como utilizarlo, y más todavía cuando vemos la inmensa variedad de juguetes sexuales para mujeres que hay en el mercado. No todos son para todos los consumidores, pero hay suficiente diversidad como para encontrar el indicado para ti.


  1. Autoconocimiento. Conocer tus propias preferencias te permitirá elegir el juguete adecuado para la satisfacción de tus deseos. ¿Qué buscas en el juguete? ¿Estimulación externa o interna? ¿Hay otras partes del cuerpo que quieres estimular? ¿Lo vas a usar en solitario o en pareja?
  2. Materiales de calidad. Siempre busca juguetes que sean elaborados con materiales seguros e hipoalergénicos.
  3. Explora diferentes tipos. No tengas miedo de experimentar con diferentes tipos de juguetes sexuales o de preguntar a un encargado de la tienda de tu preferencia. Lo importante es encontrar uno que te guste y haga lo que estés buscando, sin prejuicios de por medio.


Explorar la sexualidad es un viaje personal que se trata de más que simple placer físico, ya también implica un profundo conocimiento de cada individuo. Dedica suficiente tiempo a considerar lo que realmente te gusta y a hacer una búsqueda para encontrar lo que quieres realmente. Esta experiencia será uno de los primeros pasos para continuar con una vida sexual plena si es algo que está en tus planes.