Hasta el 31 de agosto puede verse la exposición colectiva "Viento Variable"

|

Doce artistas de distintas generaciones, pero avalados de una trayectoria, profesionalidad y con obras en importantes museos, instituciones y buenas colecciones nacionales y foráneas son los participan: Federico Guzmán, Norberto Gil, Ana Ciscar, Ramón David Morales, Alonso Gil, Kimika, Rinat Izhak, Alejandro Ginés, Miguel Nuñez ,Cristina de Miguel, José García-Vallés y Javier Artero.

Inaugexpovientovariable7

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, destacó la gran calida de las obras expuestas y señaló que “esta nueva exposición da más luz, aún si cabe, a esta Galería y mayor esplendor, con 12 autores algunos de ellos sanroqueños, como es el caso de Miguel Núñez, al que siempre es un honor recibir en nuestra instalaciones”.

“Son 12 autores que nos acompañan, donde magistralmente muestran no sólo la técnica, sino la realidad que se vive de forma positiva en algunas circunstancias, y en otras no tanto, en nuestra comarca del Campo de Gibraltar”, indicó la edil.

Marchena trasladó a lso artistas su “enhorabuena por esta exposición que sin duda despierta esa crítica y esa reflexión, que es lo que se pretendía con esa exposición que se denomina Viento variable”.

La edil emplazó “a todos aquellos que lo deseen a que los próximos días puedan compartir lo que hoy estamos compartiendo en esa exposición con obras de estos 12 de autores de primer nivel”.

La exposición "Viento Variable" muestra una realidad cruda y asentada a través de los ojos más vulnerables: nosotros mismos. Absorbemos e integramos de manera natural hechos, noticias
atroces y delictivas.

Las obras plantean con destreza una serie de problemáticas que invitan al visitante a tomar conciencia y responder con su propia reflexión.

El objetivo central de la muestra es tratar una panorámica de conjunto: La naturaleza y su destrucción, las migraciones, Gibraltar, Sáhara, zonas de relax, Sotogrande, jugar al polo y al golf, mientras otros intentan saltar las vallas de Ceuta y Melilla, el contrabando.... En definitiva, la idiosincracia de una zona maravillosa, hermosa y plena de contraste. Se recoge San Roque y su entorno: Los parques naturales, mar y montaña, Los Alcornocales.