El festival San Pedro ‘ArtFest’ finaliza con una gran participación

|


E8be006b58c891e6c197afa54ef7aafc XL

En este sentido, ha subrayado que el festival “ha sido un proyecto de gran envergadura que no se había realizado antes en San Pedro Alcántara, alcanzado un gran éxito de participación y destacando la calidad de las actividades organizadas”.

Midón ha resaltado “la gran respuesta de vecinos y visitantes” y ha señalado como ejemplo “las más de 2.000 personas que se acercaron el domingo por la noche al bulevar para contemplar el espectáculo de acrobacias áreas ‘Quixote’”.

En el evento han participado compañías locales como Octopussy Teatro o Hermanos Moreno –que aunque no es netamente local, uno de sus miembros es sampedreño-, nacionales (de ciudades como Álava, Barcelona, Alicante y Córdoba) e incluso internacionales (Colombia).

Asimismo, ha asegurado que se han conseguido los dos objetivos principales del festival que pasaban por “sacar la cultura a la calle y dinamizar económicamente la zona, llevando los espectáculos a plazas y lugares con gran implantación de negocios”.

La programación comenzó el martes, 1 de agosto, con el pasacalles ‘Futurismo Galáctico’ y el espectáculo ‘Cirqueando’. Continúo el miércoles con la obra ‘el triciclo de los títeres’, y la actuación de equilibrismo ‘La Madeja’.

El jueves le tocó el turno a los espectáculos ‘La Cabra’, ‘Big Dancers’ y ‘Malabramagos’ y el viernes a ‘Cuéntame un libro’, ‘Taller de swing’ y ‘Ellas bailan solas’.

El festival se completó el fin de semana con las obras, el sábado, de ‘Baila con tu banda on the Flow’, ‘A bombo y platillo’ y ‘Taller de swing’, y el domingo, con los espectáculos ‘En busca del gran tesoro’ y ‘Quixote’.

Como actividad paralela se organizó el taller de Circo en Familia en la Plaza de Istán y en la de Adolfo Luque Chicote.