El viernes se presenta el libro “La historia del Polo en España”

|

La presentación del libro tendrá lugar en el Corporate Lounge, en la Entrecancha B del Santa María Polo Club, en la Finca Los Pinos.

Cartellibropolo


La escritora estará acompañada en la presentación de su obra por Ramón Mora Figueroa, empresario y uno de los impulsores de este deporte en nuestro país, presidente del Santa María Polo Club, yautoridades municipales.


Elma Caballero ofrecerá en la presentación muchas anécdotas y curiosidades de unos de los deportes más antiguos, que la autora data su inicio en 1870 en Jerez, y que por influencioa de Gibraltar, se jugaba en Campamento a mediados del Siglo 19.


En su libro, la periodista profundiza en descubrir la historia de un deporte que, como ella misma revela: “es tan antigua como incierta”. Tras un laborioso trabajo, Caballero confirma que “existen varias teorías a cerca de cómo y cuando se empezó a practicar el polo, sin embargo lo que está claro es que su origen se encuentra en Asia”.


El primer partido de polo se jugó en el año 600 D.C. entre los Turcos y los Persas, ganaron los Turcos. En el siglo IV El Rey de Persia, Sapoor II aprendió a jugar con siete años. En el siglo XVI, el Rey Shah Abbas el Grande construyó un campo de polo en la capital de Persia, Ispahan, con 300 yardas de longitud.

Elma Caballero, hija del bodeguero jerezano ya fallecido Luis Caballero, ha dedicado años a investigar este deporte en equipo, en el que jugadores y caballos, son protagonistas de un juego, en el que el público participa también de todo lo que rodea a su particular y elegante puesta en escena.