El Foro de Innovación Turística de Marbella impulsa un Plan de Promoción de la ciudad

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“El profesional o empresa se coordinará entre los empresarios privados y la administración pública para desarrollar el plan de actuación en materia de promoción y relaciones públicas”, ha detallado.

Por otro lado, en el encuentro, en el que también han estado presentes, entre otros miembros, el concejal de Turismo, Javier Porcuna; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Juan José González, además se han abordado las actuaciones en materia turística que se están llevando a cabo en la ciudad.

El regidor, en este sentido, ha trasladado algunas medidas impulsadas como el aumento del número de agentes policiales en determinados zonas turísticas del municipio o la campaña de comunicación con establecimientos de ocio para salvaguardar el decoro de todos aquellos que frecuentan estos negocios.

En esta línea, se ha informado de los progresos que se están dando sobre el estudio de la modificación de la ordenanza que contempla una mayor exigencia de decoro en los espacios abiertos y ocio de la ciudad.

La reunión también ha servido para poner de relieve “la disminución de la criminalidad en el municipio con un descenso de más de siete puntos y con una bajada de los hurtos frente al aumento que se ha producido en la provincia y en España”, ha señalado el primer edil.

Asimismo, se ha analizado el comportamiento de la actual temporada turística, “destacando la prolongación de la misma y el aumento de pernoctaciones y afluencia en el municipio”, ha afirmado.

Precisamente, ha subrayado los “extraordinarios datos turísticos del mes de junio” con un incremento de más de 30 puntos en la llegada de visitantes al municipio con respecto al mismo periodo de 2016.

“Además, tenemos que destacar que también va en aumento la cifra de turistas de alto poder adquisitivo que, sin duda, es una de nuestras principales prioridades en esta materia”, ha señalado.

Por último, ha avanzado que se ha realizado un estudio con resultados positivos de la promoción de la ciudad en ferias internacionales y que la intención del Foro es hacer una revisión para potenciar los destinos con mayor rentabilidad y abrir nuevos mercados interesantes como el americano y Próximo Oriente.