Del 25 al 27 de agosto Sabinillas disfrutará de la Feria en honor a su patrón, San Luis

|

Sabinillas se prepara para disfrutar de la Feria en honor a su patrón, San Luis, que se desarrollará del 25 al 27 de agosto y que organiza la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Manilva, que dirige Agustín Vargas.

Noticias file foto 7315

Previamente, el domingo 20 de agosto, la Plaza Vicente Espinel acogerá la coronación de las Reinas y Damas Juveniles e Infantiles, así como la Reina Mayor de la Feria. Este acto tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde.


El viernes 25 del presente mes a las ocho de la mañana, la Charanga “Chichipóm” recorrerá las calles de Sabinillas con sus alegres dianas y pasacalles.

A las ocho de la tarde se llevará a cabo la Santa Misa en honor a “San Luis”, cantada por el Coro Municipal de Sabinillas.

A continuación, tendrá lugar la procesión que transitará por las principales calles del núcleo, acompañada por la Banda Municipal de Música de Manilva.

Desde la Delegación de Cultura, que dirige Eva Galindo, se anima a la población a participar de los actos litúrgicos tan tradicionales en nuestro término.

Esa jornada la Plaza Vicente Espinel acogerá, a las diez de la noche, la inauguración de la Feria con el Pregón a cargo de Ana Santos, presidenta de la Asociación Luisana. Tras su intervención, serán los integrantes de dicho colectivo quienes ofrecerán una actuación.

La “Orquesta Pura Vida” y Trío “Venecia” pondrán la nota musical a esa noche, a partir de las once.

Ya el sábado 26 de agosto, un desfile de carrozas y pasacalles, con la Charanga “Chichipóm” animará a vecinos y visitantes por las principales vías de Sabinillas.

La Escuela Municipal de Baile dirigida por Ana Guerrero, actuará a las diez de la noche en la Plaza Vicente Espinel.

A las once de la noche, la Orquesta Pura Vira y el Trío Venecia, volverán a hacer bailar a todos los presentes.

El solista de las sevillanas y natural del pueblo de Gines (Sevilla) José Manuel “El Mani”, será el encargado de ofrecer una gran actuación, a partir de las doce de la noche ese mismo día.

Terminado el concierto, las orquestas seguirán amenizando la noche en las plazas Vicente Espinel y El Cali.

El domingo 27 de agosto se inaugurará la Feria de Día, a partir de la una de la tarde. Ya a las dos, la música y el baile correrán a cargo de “Los Locos de la Habana” y Trío “Venecia”.

A las ocho de la tarde, la Escuela Municipal de Expresión Corporal, dirigida por Jessica Quiñones, dará lo mejor de sí en la Plaza del Cali.

Como cierre de la Feria de San Luis, tendremos la actuación del grupo “Alejados” quienes realizarán un repertorio de versiones del pop español, con especial predilección por “El último de la Fila” o “Manolo García”.

La caseta de la juventud estará instalada en el colegio San Luis y la zona de atracciones infantiles, se ubicará en el área de La Colonia y Plaza de los Maestros.

El Espectáculo Pirotécnico que se realizará desde la Playa del Cali a partir de las once de la noche, dará por finalizada la Feria de San Luis.

El edil de Fiestas, Agustín Vargas, anima a vecinos y visitantes a disfrutar de uno de los eventos más tradicionales y característicos de nuestra localidad.