Identificados dos turistas por deslumbrar a pilotos cuando aterrizaban en el aeropuerto de Málaga

|

Aircraft2114464 960 720

La Policía Nacional ha identificado, gracias a un policía nacional fuera de servicio que se encontraba de vacaciones hospedado en el mismo hotel, a los presuntos responsables de varios deslumbramientos a pilotos de aviones mientras hacían maniobras de aproximación en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol sobre las 23 horas. 

Se trata de dos turistas británicos, un padre de 41 años y su hijo de 15, quienes desde la terraza del hotel donde se hospedaban, en Torremolinos, apuntaron a las aeronaves, algo que podía haber tenido trágicas consecuancias y varios pilotos alertaron a la torre de control del aeropuerto de Málaga que habían sido deslumbrados con un puntero láser verde desde la zona del Bajondillo cuando se disponían a aterrizar en la pista.

Ambos detenidos han sido propuestos para sanción por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, sancionada con multa de 30.001 a 600.000 euros.

Los supuestos responsables de los hechos portaban sendos punteros láser de color verde, con forma de bolígrafos, en el momento de su identificación. Ambos punteros han sido intervenidos y los responsables propuestos para sanción.