Regresa a San Pedro Alcántara el festival ‘Welcome San Pedro Street Food Market’

|

El festival ‘Welcome Street Food Market’, que ha logrado reunir en anteriores ediciones a más de 15.000 personas, regresa con un intenso programa de más de 30 actividades culturales para animar las noches de verano en el Bulevar de San Pedro Alcántara y la presencia de una docena de food trucks provenientes de toda España, que ofrecerán a los asistentes una amplia variedad de platos elaborados con productos locales, nacionales e internacionales.

1d23d5dc6278463fbf7a73ef5c5a6845 XL



El equipo de la Asociación Andaluza de Food Trucks, Eva Cepero y Óscar Portilla, ha destacado que esta edición cuenta con una carga cultural muy importante, al ser la primera donde se han hermanado más de una docena de asociaciones locales en torno a la plataforma ‘Welcome San Pedro’, que les servirá de escaparate para dar a conocer sus actividades.

La música, el baile, el cine, la fotografía, el deportes y el arte callejero entre otras muchas, serán las que acompañarán esta muestra con una propuesta muy interesante.

Diversidad de espacios
‘Welcome Street Food Market’ contará con una amplia diversidad de espacios, entre los que destacan la zona de food trucks, también dispone de barra de mojitos y gin tonics (Food Room Gin Tonics Barbulla), una Zumería patrocinada por Eladio Frutas y verduras en colaboración de “Óscar’s Juice” así como un mercado ecológico vinculado a los productores locales, en el que los asistentes podrán adquirir distintos productos como pan, dulces, quesos, aceites, vinos, entre otros, al tiempo que podrán participar en charlas sobre nutrición y alimentación saludable. Y otras como, arqueología, cine, master class de kizomba, tango, swing, rap, senderismo, etc.

Este festival destina también una zona para la música, un escenario donde los visitantes podrán vivir la música en directo con Grupos locales como Malpaso, Neón, Rubit, kamis, MokeMan, bailes y percusión étnica-africana, sesiones de DJ, a la vez que se desarrollarán, durante los tres días en el Anfiteatro de boulevard, Master class y demos de Tango, Swing, kizomba, Rap, y por supuesto mesas redondas sobre las tendencias actuales de gastronomía, showcookings demostraciones de cocineros locales como Pablo Castillo del Restaurante Savor de San Pedro, Meme Ruiz del restaurante MarOleum de Málaga. Paco Pepe del restaurante Pura Vida de Huelva o la escuela de cocina de PepeKitchen de Fuengirola.

‘Welcome San Pedro’ está pensado para el disfrute y la participación de personas de todas las edades y nacionalidades, por ello también se ha planificado una serie de actividades dirigidas a los más pequeños con una zona Kinde dirigida por “Somos la Fiesta”, donde encontrarán teatro, actuaciones infantiles y muchas sorpresas.

Asimismo, este evento se inaugura el viernes 18 de agosto hasta el domingo 20, el festival abrirá sus puertas de 19.00 horas a las 02.00 horas.

Por último, la organización ha agradecido a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara por su colaboración.