El Ironman 70.3 de Marbella, que tendrá lugar en abril, roza ya los 1.400 inscritos

|

Fernández ha recordado el “espectacular interés” que despertó desde el primer momento este Ironman en Marbella y prueba de ello es que solo durante la primera semana tras abrirse el plazo hubo 780 inscripciones.

Be9464153e58d5d68b9adc10563fc293


Ahora ese dato prácticamente ya se duplica cuando aún faltan ocho meses para la celebración de la prueba. “El éxito, no solo deportivo, sino también económico para el municipio, está garantizado”, ha asegurado la concejala.


Según la información facilitada por los organizadores, actualmente el 42,74% de los inscritos tiene nacionalidad española. Entre los participantes extranjeros destacan los británicos (24,70%).


En cuanto al resto de países, se están realizando inscripciones de Irlanda (4,27%), Marruecos (3,76%), Francia (3,50%), Bélgica (2,05%), Rusia (2,05%) y Alemania (1,88%).


La edil ha añadido que “cada participante llegará acompañado por una media de dos o tres personas, que estarán entre cuatro y cinco días como mínimo en el municipio”.

Por ello, se calcula en más de 12 millones de euros el impacto económico que tendrá para Marbella y para su entorno este Ironman 70.3, un evento que combina tres disciplinas distintas: natación, ciclismo y carrera a pie.

Blanca Fernández ha recordado “la apuesta que ha realizado este equipo de gobierno en materia deportiva para, por un lado, mejorar nuestras infraestructuras y, por otro, atraer eventos de gran repercusión”.


Hay que recordar que el Ironman 70.3 de Marbella será la cuarta prueba de estas características que se celebre en suelo español, ya que se añade a las de Lanzarote, Barcelona y Mallorca.


El Ayuntamiento de Marbella ha firmado un contrato para que esta prueba recale en el municipio durante cuatro años, de 2018 a 2021.