José Antonio Moreno, del chiringuito Dieguichi de Manilva, el mejor espetero de la Costa del Sol

|

José Antonio Moreno del chiringuito Dieguichi de Manilva se ha convertido en el mejor espetero de la Costa del Sol tras lograr el primer premio en la tercer edición del Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos (Málaga), organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), en el que participaron una treintena de profesionales del sector.

Chiringuitomiguel


Asimismo, la segunda posición ha sido para Miguel León Navarrete del chiringuito Los Leones de Torremolinos y el tercer puesto ha sido para Nicolás Garvín Muñoz del chiringuito Carmen de Benalmádena. Además en categoría de aficionados, el primer premio recayó sobre Gonzalo León González de Torremolinos.


Durante el concurso, cada participante cocinó dos espetos, uno de sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. Los elementos que tuvo en cuenta el jurado a la hora de puntuar fueron la homogeneidad en la cocción, el punto de sal y la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos, según han recordado a través de un comunicado.