Finalizan con éxito la Feria de San Luis de Sabinillas

|


Noticias file foto 7348

Ante cientos de vecinos y visitantes finalizaba la Feria de San Luis de Sabinillas. Tres días en los que los presentes han podido disfrutar de cada una de las celebraciones más tradicionales.


El viernes tuvo lugar la Santa Misa en honor a “San Luis”, cantada por el Coro Municipal de Sabinillas y a continuación, la procesión recorrió las principales calles del núcleo, acompañada por la Banda de Música de Manilva.

Ese mismo día, en la plaza Vicente Espinel, la feria se inauguraba con el pregón de Ana Santos, Presidenta de la Asociación Luisana, cuya labor social es encomiable.

Se trató de un pregón muy emotivo en el que esta vecina, rememoró la historia de nuestras ferias desde que llegó a nuestra localidad hasta la presente, en la que se vuelven a recuperar las fiestas en los núcleos de población. El pregón fue interpretado en lengua de signos por Gema Nenuska, lo que consiguió ampliar la comunicación entre los presentes.

Tras su intervención, los integrantes de Luisana pusieron en escena un baile especialmente dedicado a su presidenta. Por último, las orquestas “Pura Vida y Trío Venecia” pusieron la nota musical a la primera noche de feria.

El sábado un desfile de carrozas y pasacalles con la Charanga “Chichipóm” recorrió las principales vías de Sabinillas animando a vecinos y visitantes.

La Escuela Municipal de Baile dirigida por Ana Guerrero, actuó a las diez de la noche en la Plaza Vicente Espinel.

Una hora después, la Orquesta Pura Vira y el Trío Venecia, volvieron a hacer bailar a todos los presentes.
El cantante de Gines (Sevilla) José Manuel “El Mani”, fue el encargado de ofrecer una gran actuación, que congregó a miles de personas.

Terminado el concierto, las orquestas siguieron amenizando la noche en las plazas Vicente Espinel y El Cali.
Ayer domingo se inauguraba la Feria de Día. Desde las cuatro de la tarde “Los locos de la Habana” y Trío “Venecia”, hicieron bailar a todos los asistentes.

Las ganas de divertirse primaban entre todos los que se dieron cita para disfrutar de la Feria de Sabinillas. En diferentes puntos del núcleo podíamos ver a los padres junto con los más pequeños de la casa disfrutando de las numerosas atracciones. También los mayores tenían su espacio en cada uno de los actos diseñados para estos días.

Los festejos continuaron con la actuación de la Escuela Municipal de Expresión Corporal, dirigida por Jessica Quiñones. La Plaza del Cali acogió las numerosas coreografías interpretadas por los integrantes de este grupo que llenaron de color el Paseo Marítimo.

Se acercaba de esta forma el final de la Feria de San Luis y nada mejor para despedir estos tres intensos días que hacerlo al ritmo del grupo “Alejados”. Un repertorio de versiones del pop español, con especial predilección por “El último de la fila” o “Manolo García”, que hizo que todos los congregados en la Plaza Vicente Espinel, cantasen y bailasen cada una de las letras tocadas por la banda malagueña.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, destacó la labor llevada a cabo por la concejalía de Fiestas en la realización de estos festejos que, durante tres días, han acogido a miles de personas.

El delegado de Fiestas, Agustín Vargas, se mostraba encantado ante el éxito de esta feria que ha conseguido congregar a tantísimas personas. Con una oferta destinada a pequeños y mayores, el edil aprovechó la ocasión para destacar el trabajo que se ha llevado a cabo desde las distintas delegaciones para la celebración de la Feria de San Luis.

Un espectáculo pirotécnico ponía punto y final a tres días de celebración en Sabinillas.