El mercado británico continúa mejorando sus ya de por sí extraordinarios indicadores turísticos

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El mercado británico continúa siendo el principal mercado internacional de viajeros a la Costa del Sol. En efecto, las últimas cifras de la coyuntura hotelera señalan que Reino Unido sigue presentando mensualmente números al alza, a pesar de partir de un alto listón de partida cada mes, en comparación con su homólogo del año anterior.


Así, en el mes de septiembre de 2017, cerca de 130.000 viajeros procedentes del Reino Unido se han hospedado en establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga, “lo que significa un 2,4% más que en septiembre de 2016, en los que ya acogimos la friolera de casi 127.000 viajeros hoteleros”, ha analizado el director general del Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.


Bernal ha subrayado “el significativo mérito que supone que unas cifras de por sí fabulosas, experimenten aún más margen de crecimiento”, acogiendo unos tres mil viajeros hoteleros más que en septiembre del año pasado.


Con estos valores, en lo que llevamos de 2017, “más de 800.000 viajeros hoteleros de Reino Unido ya han pasado por los distintos hoteles del destino”, un 1,3% más que 2016 a la misma altura del año, “lo que es, sin duda, una buena noticia para los intereses del destino y una señal clara de liderazgo del mercado británico en el contexto de mercados emisores a la Costa del Sol”, ha apuntado Arturo Bernal.


Entorno británico en el que se halla Irlanda. “El otro país de las islas británicas presenta unas cifras de crecimiento verdaderamente dignas de mención: hablamos de un 31,8% más de viajeros hoteleros con respecto a septiembre de 2016”. En concreto, un total de 21.516 viajeros hoteleros se han registrado en el destino, cinco mil más que en el noveno mes del año anterior.


“No son las cifras de septiembre un caso aislado para Irlanda”, advierte Bernal, quien ha señalado que “en lo que llevamos de año, el mercado irlandés ha crecido muy notablemente, en concreto un 22,3%, y hasta septiembre, más de 115.000 viajeros hoteleros irlandeses ya han pasado por nuestro destino”.


Thomas Cook


Asimismo, y dentro de la atención que Turismo Costa del Sol otorga al mercado británico se encuentra la relación con el grupo Thomas Cook, el segundo de Europa, y que opera con 6,1 millones de clientes en Reino Unido e Irlanda.


Con motivo de la reincorporación de los vuelos chárter a la Costa del Sol, principalmente desde los aeropuertos septentrionales de Manchester y Liverpool, la Costa del Sol tuvo oportunidad de mostrar a una cuarentena de agentes de viajes pertenecientes a este importante grupo las distintas novedades del destino, en un evento celebrado en la ciudad inglesa de Chester.


Durante el acto, celebrado el pasado 12 de octubre, hubo oportunidad de presentar un vídeo de presentación del destino, junto con un concurso y una posterior cena-networking.


Asimismo, a lo largo del acto hubo oportunidad de poner en valor el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, así como la estrategia de desestacionalización del destino, con vistas a mostrar una Costa del Sol para todo el año, gracias a algunos de los segmentos que suponen un factor fundamental en la gestión de la estacionalidad.


El prestigioso grupo Thomas Cook alcanza un total de seis millones de visitas al mes en su web oficial. Fundada como se conoce en la actualidad en 2007, debe su nombre al emprendedor británico del siglo XIX que hizo el primer viaje organizado en 1841 , creando posteriormente una agencia, por lo que se le considera el primer agente de viajes de la historia.