Marbella vivirá el tradicional Día del Tostón el 1 de noviembre en el Vigil de Quiñones y en el parque Nagüeles

|


4e42573b4e0a0c0532fb886ba68f984a XL

Marbella celebrará este 1 de noviembre el Día del Tostón en el Vigil de Quiñones y en el parque Nagüeles, una actividad “que pretende mantener las tradiciones de nuestro municipio”, según ha apuntado hoy el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, en el acto de presentación, en el que también han participado representantes de las asociaciones que colaboran: Marbella Activa, Mujeres en las Veredas, La Marbella Canina y La Vereita.




Cardeña ha detallado que la jornada comenzará a las 10.00 horas en el parque Arroyo de la Represa, a la altura del Museo del Bonsái, “desde donde se saldrá, andando o en bicicleta, a los dos emplazamientos previstos (Vigil de Quiñones y parque de Nagüeles)”. Las personas interesadas también podrán acercarse hasta estos dos lugares a partir de las 11.00 horas “para disfrutar de un día en la naturaleza, en el que tendrán lugar diversas actividades como el asado de 200 kilos de castañas o juegos populares para los más pequeños”, ha destacado.


Por su parte, el responsable de la asociación Marbella Activa, Javier Lima, ha manifestado que desde su colectivo, junto al resto, “estamos encantados de trabajar para que estas tradiciones no se pierdan” y ha invitado a los ciudadanos a que se acerquen y contribuyan a potenciar esta señalada jornada. En este mismo sentido, la presidenta de Mujeres en Las Veredas, Dolores Navarro, ha animado a las personas interesadas a asistir al Vigil de Quiñones con su picnic “porque las castañas asadas la pone la organización”. Por último, el representante de La Marbella Canina, Sergio Moya, ha asegurado que en esta ocasión los que quieran asistir con sus perros lo harán en el parque Nagüeles, “donde contamos con unas instalaciones caninas y donde también podremos disfrutar de las castañas asadas que nos proporcionará el Ayuntamiento”.