La Costa del Sol recibe a dos centenares de asesores de viajes de lujo para un encuentro profesional

|

El turismo de lujo es un segmento con enorme potencial para la Costa del Sol, que mueve en torno a medio millón de turistas anuales. Para el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, “sus visitantes generan un gasto medio de 600 euros diarios en la provincia, por lo que, además de ser obviamente interesante para nuestros intereses, se demuestra igualmente que el destino responde a sus expectativas, efectuando gasto en él”.

Arc 175713 g


Esta primera semana de noviembre, el destino acoge un encuentro profesional con unos 200 agentes de asesores de viajes de lujo. Se trata de una de las citas de la red Virtuoso, líder en turismo de lujo internacional. Los hoteles Marbella Club y Puente Romano recibirán a los participantes, llegados de todo el mundo. A través de esta red estratégica, la Costa del Sol tiene acceso a canales los de comercialización para llegar a los clientes que buscan destinos de lujo.


Marbella será el epicentro del encuentro, donde los participantes podrán conocer en primera persona de la oferta cinco estrellas de la Costa del Sol. Pero durante la estancia realizarán excursiones guiadas por la capital malagueña o Ronda, así como otras actividades como un paseo en catamarán por la bahía de Málaga o la visita al Circuito Ascari.


Este segmento genera importantes beneficios para la actividad económica de la provincia. El perfil tipo del turista de lujo es un profesional de alto poder adquisitivo, que oscila entre los 30 y 40 años. Principalmente proceden del Reino Unido, Alemania y Oriente Medio. La provincia cuenta con 21 establecimientos hoteleros de 5 estrella y otros cinco de Gran Lujo.


Virtuoso en el mundo


Virtuoso es la red de viajes de ocio más importante de la industria. Comprende más de 8.900 asesores de viajes de élite asociados a más de 650 localidades, de 355 agencias en 25 países de América del Norte y del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Europa. Estados Unidos es el mercado más fuerte de Virtuoso con el 80% de las oficinas de agencias.


La red Virtuoso también influye en más de 1700 de los mejores proveedores de viajes del mundo y los principales destinos. Los asesores de viajes Virtuoso cuentan como clientes a los individuos más pudiente y viajados del mundo y estos días siguen estrechando sus vínculos con la Costa del Sol.