San Roque desarrolla en Londres una importante agenda de reuniones con profesionales turísticos

|

La delegación sanroqueña en la WTM 2017 está compuesta por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y un técnico de la Oficina de Turismo. El primer edil indicó que “tras la inauguración de la mañana de ayer, cuando recibimos en nuestro mostrador a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hemos dedicado la tarde del lunes y esta mañana del martes a una serie de contactos con profesionales del sector”.

Wtmmartes1


“Como la mayoría de estos encuentros -añadió- ya habían sido concertados con anterioridad, hemos podido avanzar en los asuntos planteados. Entre otros, nos hemos reunido con una agencia de viajes británica, con otra estadounidense, con una periodista especializada en turismo y con uno de los responsables de la oficina de Turespaña en Londres”.


“En estas reuniones -apuntó- hemos tratado asuntos como los eventos para turistas VIP, la promoción de la Semana Santa, la gastronomía y los productos gourmet o el aprendizaje del idioma español. Sin olvidarnos del producto en el que destaca San Roque, el turismo deportivo. Espero que este trabajo sirva para crear oportunidades de negocio para los agentes turísticos que colaboran en la financiación de esta presencia sanroqueña en Londres y, sobre todo, en la generación de puestos de trabajo, que es nuestro objetivo final como Ayuntamiento”.


Por su parte, Dolores Marchena apuntó que “la feria de Londres es la que genera un mayor volumen de negocio en el sector, y los turistas británicos representan el mayor porcentaje de los visitantes que recibimos en el municipio. Por lo tanto, el trabajo está siendo muy intenso, pero creo que también muy fructífero”.


“Una de las reuniones más importantes -concretó- es la que hemos mantenido con Agustín García, responsable técnico de marketing de Turespaña en Londres. Hay que recordar que desde este organismo se diseña gran parte de la promoción turística española en los distintos países, así que los encuentros con alguno de sus representantes no faltan nunca en nuestras agendas cada vez que nos desplazamos a estas ferias”.


“En este caso -añadió la edil-, hemos recordado los puntos fuertes del municipio desde el punto de vista turístico para que no falten en el diseño promocional de España en Gran Bretaña para el próximo año. Hemos incidido en el turismo deportivo, con las posibilidades de disfrute del golf y del polo, pero también destacando las excelencias de la náutica en Puerto Sotogrande y la Marina de Sotogrande”.


“San Roque -dijo Marchena- dispone de una amplia cartera de experiencias a lo largo de todo el año, gracias a su clima privilegiado, a la variedad de nuestra gastronomía, al ser la capital cultural del Campo de Gibraltar y a nuestra amplia oferta de carácter medioambiental: contamos con playas con banderas azules y también con un espacio como el Pinar del Rey. Hemos trasladado a Agustín García toda la información referente a estos aspectos”.


“También hemos mantenido reuniones con agencias de viajes -agregó-. En el caso de una británica, nos hemos centrado en los productos de eventos y en la posibilidad de realizar tours para clientes VIP. Y con una agencia estadounidense hemos hablado de nuestra proximidad a Gibraltar, importante puerto de cruceros, para incluir visitas al municipio en sus ofertas a estos clientes”.


“Como siempre -detalló la teniente de alcalde- mantenemos encuentros con periodistas de turismo, para la realización de reportajes sobre San Roque en distintos medios de comunicación internacionales. Hoy hemos hablado con una periodista británica especializada en el turismo de salud y bienestar, con la que hemos cerrado un viaje para dar a conocer el Destino San Roque, y especialmente nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía”.


“Asimismo -continuó- hemos hablado sobre la celebración y preparación de bodas en establecimientos sanroqueños, así como de nuestros productos gourmet o, incluso, del aprendizaje de recetas de cocina”.


“Otra de las reuniones que hemos mantenido -apuntó Marchena- ha sido con una empresa hotelera turca, con la que hemos hablado sobre el proyecto europeo de cooperación y aprendizaje en el que participó la Escuela Oficial de Idiomas. Es bien sabido que el turismo de idiomas es uno de los mercados emergentes en este sector, y vamos a seguir profundizando en este aspecto”.


“En definitiva -concluyó la responsable de Turismo-, se trata de las primeras de la serie de reuniones que vamos a mantener con motivo de nuestra estancia en Londres. De nuevo quiero agradecer a las empresas del sector el haber confiado en el Ayuntamiento para esta labor de promoción, que estamos seguros de que dará grandes frutos”.


La feria de turismo londinense es una de las principales citas internacionales del sector turístico, y este año se esperan superar los 50.000 visitantes de ediciones pasadas. Andalucía está realizando una fuerte apuesta promocional en la WTM 2017, orientada a buscar nuevos segmentos de mercado, consolidar las cifras registradas el mercado británico y reforzar la fidelización de los turistas de dicha procedencia.