San Pedro Alcántara celebrará el 24 de noviembre el I Festival de Conmemoración del Día Internacional del Flamenco

|

San pedro de alcantara pequeEl Trapiche de Guadaiza acogerá el próximo 24 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, el I Festival de Conmemoración del Día Internacional del Flamenco; un espectáculo con entrada gratuita que tendrá como cabezas de cartel al bailaor Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’ y a la artista local Marta Álvarez. El elenco artístico lo completarán Antonio Luque Cortés ‘Canito’ y Daniel Ruiz, al cante; Samuel Iglesia y Rubén Escalona, a la guitarra; y Pedro Heredia y Andreas Morales, al baile.




La responsable de Cultura de San Pedro, Gema Midón, que ha presentado hoy el evento acompañada de Marta Álvarez, ha puesto el acento en la participación de Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’, 

“miembro de la familia de ‘Los Farrucos’ que está cosechando éxitos internacionalmente”. Asimismo, ha recordado la apuesta que realiza la Tenencia de Alcaldía sampedreña, a través del área de Cultura, por divulgar el flamenco, con actividades como el festival que se organiza con la Peña Flamenca o las tres ediciones de la Calle Flamenca.


Midón, quien ha animado a los ciudadanos a asistir a esta cita “con grandes actuaciones”, ha informado de que próximamente se dará a conocer el lugar para la recogida de las invitaciones para este festival, que se enmarca en la nueva línea de colaboración abierta con la Escuela de Flamenco de Andalucía. En este sentido, ha explicado que San Pedro está “de enhorabuena” porque este organismo acaba de reconocer a la Academia de Marta Álvarez como una de sus delegaciones territoriales, la tercera en la provincia junto a Málaga y Antequera.


“Esto permitirá que se puedan impartir en San Pedro Alcántara enseñanzas oficiales y regladas relacionadas con el flamenco”, ha subrayado, al tiempo que ha remarcado que “no es tan sencillo conseguir esta acreditación porque hay que cumplir unos requisitos en cuanto a horas lectivas, a la instalaciones y al profesorado. Es un orgullo que los hayan elegido”. Por su parte, Marta Álvarez ha dado las gracias a la Tenencia por su ayuda y colaboración con el proyecto y ha anunciado que, de la mano de la Escuela de Flamenco de Andalucía, se pondrá en marcha “una grandísima” programación de eventos.