La Alianza de Municipios Turísticos define sus pasos

|


Fichero 8467 20171110

En marzo de este año protagonizaron el hito, sin precedentes en España, de constituir una plataforma común con el objetivo de analizar sus desafíos como destinos, intercambiar experiencias y conocimientos desde su singularidad y proponer estrategias de cómo reorientar e impulsar el progreso del segmento turístico de ‘sol y playa’. 


Cuando aún no se cumplen diez meses de aquel paso, la Alianza de Municipios Turísticos (AMT) de Sol y Playa ya ha trazado la hoja de ruta de sus prioridades compartidas, que pasan por “potenciar sus planes de renovación y reconversión integral como destinos”, “reivindicar un nuevo sistema específico de financiación” y recabar el apoyo financiero con destino tecnológico para “evolucionar hacia el modelo de destinos turísticos inteligentes (DTI)”.


La reunión ha tenido lugar en la feria de turismo londinense World Travel Market (WTM) con Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), como anfitrión.

En el encuentro han participado, además de José Ortiz, alcalde de Torremolinos, el alcalde de Salou, Benidorm, Lloret de Mar, Calvià (Mallorca), etc.