​Los días 8 y 9 de diciembre la Plaza de la Vendimia en Manilva acogerá la I Feria Gastronómica

|

Los días 8 y 9 de diciembre la Plaza de la Vendimia en Manilva acogerá la I Feria Gastronómica “Saborea Manilva”.

Feriagastronomica


Los asistentes podrán recorrer el mercado gastronómico que se preparará para la ocasión, además de adquirir y degustar productos tradicionales de nuestra tierra o vivir nuestro tradicional concurso del vino. Todo ello acompañado por diversas actuaciones navideñas.

La inauguración y apertura de esta iniciativa tendrá lugar a las nueve y media de la mañana. A partir de las diez y hasta las doce del mediodía, se recibirán las muestras para el concurso del vino en el stand municipal.


A continuación, un jurado seleccionado para esta ocasión, se reunirá y deliberará sobre las muestras de vino, por categorías.

Ya a las dos de la tarde se podrá degustar una caldereta en la misma Plaza de la Vendimia.
A las dos y media de la tarde se realizará la lectura del acta del jurado y se procederá a la entrega de premios de los ganadores en el concurso del vino.

La Escuela Municipal de Teatro también estará presente en esta jornada festiva en la que ofrecerán una función, a partir de las cinco y media de la tarde.

A las siete y media de la tarde, vecinos y visitantes podrán contemplar el encendido de la iluminación navideña con el que se dará la bienvenida a estas entrañables fiestas.

Una función musical tendrá lugar a las ocho de la tarde en el escenario municipal y a las nueve de la noche se sorteará un viaje para dos personas con todos los gastos pagados.

Las actividades previstas para este día finalizarán con una actuación musical a las diez y media de la noche.
El sábado día 9 de diciembre, los stands habilitados abrirán al público a partir de las diez y media de la mañana.

De once a doce del mediodía se llevarán a cabo diferentes talleres y actividades dentro de la campaña Consumo Responsable 2017.

Un grupo de parrandas pondrá la nota más alegre a partir de la una de la tarde.
El público presente podrá degustar una paella que se preparará para la jornada a partir de las dos de la tarde.

Las parrandas volverán a sonar a partir de las cinco.

Quienes deseen participar en el concurso de repostería, deben saber que los platos se recibirán a partir de las cinco de la tarde y los premios se entregarán en torno a las seis y media de la tarde.

Ya a las ocho se sorteará un viaje para dos personas con todos los gastos pagados.

La I Feria Gastronómica “Saborea Manilva” se clausurará con una actuación musical desde el escenario municipal.

El edil de Agricultura y Turismo, Diego Urieta, ha mantenido una reunión con restaurantes, comerciantes y productores de la localidad para exponerles y pedirles su complicidad durante la celebración de este evento.
Cabe resaltar que durante estos dos días estarán presentes productos gastronómicos de la comarca, de las serranías de Ronda y Cádiz y de toda la provincia a través de “Sabor a Málaga” que colabora con la iniciativa, junto a la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

El equipo de gobierno con el alcalde de Manilva, Mario Jiménez al frente, invita a los vecinos y visitantes a disfrutar de la I Feria Gastronómica “Saborea Manilva”