La Mesa del Turismo avisa de la competencia que supondrán los destinos internacionales en 2018

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La segunda reunión de la Mesa de Turismo abordó la actual coyuntura turística, centrando el encuentro en el fuerte crecimiento del turismo internacional en España, la regulación de las viviendas turísticas o la ola de “turismofobia” así como los retos que tiene planteados en el futuro inmediato y a medio plazo el turismo español.


La extensa reunión puso de manifiesto la tendencia alcista en el crecimiento del turismo internacional hacia España, y de recuperación de la demanda nacional, aunque alertó que la perspectiva para 2018 es que se incrementará de manera significativa la competencia desarrollada desde las agencias de viajes internacionales destacando en especial Túnez, Turquía y Egipto, con una oferta de precios reducidos susceptible de atraer a los turoperadores europeos de sol y playa, y sin olvidar el potencial que exponen los cruceros y circuitos internacionales por su calidad y precio asequible.


Los motivos de esta voraz competencia eran ya detectados desde hace años, aunque es desde ahora cuando se notarán las consecuencias, destacando que de no variar el panorama se consolidarán y ganaran terreno en años posteriores.


La estabilidad política de los países con economías emergentes, precios muy competitivos gracias a un nivel de vida más bajo o lo exótico de descubrir nuevas tierra e incluso cambiar de continente, son los principales factores que empujan este cambio de dinámica que comienza a sembrar el miedo entre el empresariado turístico afincados en España, afectando principalmente a la Costa del Sol, Canarias y Baleares como destinos más internacionales en la España de sol y playa.


En el extranjero mejor con agencia


Si bien es cierto que en España se ha perdido en los últimos años la cultura de contratar paquetes cerrados mediante agencias ya sean físicas u online, cabe destacar que se trata de un segmento en crecimiento exponencial en los viajes internacionales, ya que las agencias proveen de información real y pueden ofrecer una orientación perfecta para tus vacaciones.


Nadie quiere irse a Turquía orientándose únicamente de lo leído en un blog de viajes y tres comentarios en foros, lo cual marca una buena tendencia en las agencias de viajes que han sabido canalizar esta oferta, agrupar servicios e incluso ofrecer más barato la contratación de paquetes que si nosotros contratáramos cada servicio por separado.


Las opciones multidestino o los cruceros son dos de los estandartes que también hacen fuertes a las agencias y donde muestran todo su potencial competitivo.