Marbella y San Pedro Alcántara dan la bienvenida a la programación navideña con un multitudinario encendido del alumbrado

|


6f41b283724933c5d08923cc219af52a XL

Marbella y San Pedro Alcántara han dado hoy la bienvenida a la programación navideña con un multitudinario encendido del alumbrado que, en ambos casos, ha estado precedido de actividades como pasacalles y espectáculos infantiles. En Marbella, la inauguración ha contado con la participación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y otros miembros de la Corporación municipal y ha tenido lugar en el Paseo de la Alameda, que este año cuenta con un espectáculo de iluminación al ritmo de la música. Con pases a las 19.00 horas, de lunes a jueves, y de 19.00 y 20.30 horas, los viernes, sábados, domingos y festivos, el espectáculo está conformado por 3 salones, con lámpara central y cordones luminosos con microlámparas de tecnología LED.




Previo al encendido del alumbrado, ha tenido lugar una Fiesta Infantil de Navidad, un Pasacalles Navideño y el espectáculo de animación infantil ‘Risas y Luz de Navidad’. El cierre ha corrido a cargo de la Compañía Dani Cantos. En Marbella, la decoración navideña está integrada este año por 545 arcos de luces, ocho belenes LED y cuatro pinos de navidad decorados con guirnaldas, así como 18 letreros de ‘Feliz Navidad’ y ‘Feliz Año Nuevo’. En total, se han decorado con arcos y motivos navideños 90 calles y 15 plazas y se han instalado en las fachadas de las iglesias 10 estrellas de Navidad y en las rotondas 37 motivos navideños.


En San Pedro Alcántara, el encendido del alumbrado navideño con espectáculo musical ha tenido lugar en la calle Marqués del Duero, con la asistencia de la alcaldesa, del teniente de alcalde de sampedreño, Rafael Piña, y de otros integrantes de la Corporación municipal. Una de las principales novedades este año en San Pedro es la instalación de una bola transitable de 12 metros de diámetro y más de 70.000 puntos de luz en la calle Marqués del Duero. Esta instalación contará todos los días con un espectáculo audiovisual al ritmo del ‘Himno de la Alegría’ de Miguel Ríos y ‘All I want for Christmas is you’ de Mariah Carey en dos pases, a las 18.30 y a las 20.30 horas.


Los actos de bienvenida al programa navideño han comenzado con el Pasacalles de Navidad ‘Cajas de regalos y carrusel de ilusiones’, que ha estado seguido de la inauguración de la Casa de Papá Noel, ubicada en la calle Marqués del Duero. Tras el encendido del alumbrado, se ha celebrado el espectáculo de animación infantil ‘Risas, Luz, Ternura’. En San Pedro Alcántara, la iluminación se completa con dos árboles de Navidad instalados en rotondas, alrededor de 80 arcos por las calles y 19 motivos en farolas que suman 628.000 puntos de luz de tecnología LED. La decoración navideña se ha personalizado con motivos inspirados en la iglesia de San Pedro tanto en la avenida Oriental como en las calles Revilla y Picasso.


Igualmente, Las Chapas y Nueva Andalucía han inaugurado esta tarde su alumbrado navideño con distintas actividades.