Más de 60 comercios de San Pedro Alcántara participarán hoy en el mercadillo navideño ‘A pie de calle’

|


A3084287ecd64c0dc2e622b502ea18a2 XL

Más de 60 comercios de todo San Pedro Alcántara participarán mañana sábado, 16 de diciembre, en el mercadillo navideño ‘A pie de calle’; una iniciativa comercial impulsada por el área de Comercio de la Tenencia de Alcaldía en colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa) y que tendrá lugar entre las 10.00 y las 20.00 horas en las calles Marqués del Duero, Lagasca y Córdoba. Los comercios sacarán sus productos a la calle y, de manera paralela, se celebrarán actividades para todos los públicos, como sorteos, degustaciones, animación infantil y la actuación del Coro rociero Aires del Sur, que a las 18.30 horas irá en pasacalles desde la calle Copo en dirección a la rotonda del Marqués, pasando por Lagasca.




"Es importante hacer pueblo desde el ámbito empresarial y comercial, ofrecer atractivos para que nos visite el turismo en estas fechas y tener unas calles llenas de vida y agradables para el disfrute de los vecinos de San Pedro Alcántara. 


Todo ello repercute positivamente en la economía de nuestro pueblo y en reforzar los lazos de la comunidad", ha subrayado el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, quien ha agradecido la respuesta del colectivo comercial sampedreño a esta actividad “cuyo objetivo es dinamizar las compras navideñas en el comercio local”. “Se han volcado para ofrecer sus mejores galas en los escaparates y han realizado un esfuerzo importante para que la calle cobre el ambiente de un auténtico mercadillo navideño”, ha añadido.


En el mercadillo también estarán presentes con un puesto la Tienda Solidaria de Aspandem, con juegos de mesa, puzzles, peluches y libros, tanto en inglés como en español, así como la Asociación Valores, con bisutería, cuadernos y artículos de piel.