Una treintena de encuentros profesionales y empresas de la Costa del Sol se han dado cita en el principal evento de turismo de golf

|


Arc 283831 g

La Costa del Golf ha mostrado, una vez más, sus credenciales como destino líder internacional para la práctica de este deporte. Un total de treinta encuentros profesionales se han establecido a lo largo de la 20ª edición del evento IGTM celebrado en la ciudad francesa de Cannes hasta el pasado 15 de diciembre.


Dentro de la marca Andalucía, la Costa del Golf ha acudido a este evento para la promoción de las novedades del segmento, visibilizar las múltiples posibilidades gracias a su equipamiento e instalaciones, así como para trazar estrategias de promoción con potenciales mercados emisores.


Para ello, cerca de treinta instituciones, entre empresas y campos de golf, acompañaron al destino en el evento IGTM, principalmente de la provincia de Málaga, aunque también lo hicieron de la zona gaditana de Sotogrande, también incluida en la marca Costa del Golf.


“Para el destino es obligación estar presentes en las citas de referencia para la promoción del turismo de golf”, ha afirmado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha añadido que “el prestigio internacional de la provincia de Málaga como mejor lugar para la práctica de este deporte se mantiene, entre otras cosas, con la presencia en estos eventos de cabecera, en donde se desarrollan encuentros profesionales que abren nuevas oportunidades de promoción y de comercialización del destino Costa del Golf”.


Bendodo se ha congratulado por las sinergias establecidas para la promoción del destino. “La presencia de campos de golf y empresas del segmento de la provincia, así como el espíritu de colaboración institucional con la marca Andalucía, todos remando hacia una misma dirección y objetivos, hacen que la promoción del golf en la Costa del Sol suponga una de las principales fortalezas turísticas de la provincia de Málaga”.


En paralelo a la celebración de la Feria IGTM, Turismo Costa del Sol organizó un evento en el Hotel Intercontinental Carlton, con una selección de más de sesenta touroperadores y socios del destino de especial interés para el desarrollo promocional de la Costa del Golf. Se conformó de una cena de gala, una presentación del destino como espacio para la práctica sostenible del golf y la promoción exitosa de las imágenes en 360 del segmento, que causó significativo interés entre los invitados.


En el transcurso de IGTM propiamente, entre la treintena de contactos se establecieron diversas líneas de trabajo promocional que abarcan desde famtrips hasta publirreportajes en revistas especializadas, pasando por otras acciones como torneos promocionales en el destino.


IGTM en la Costa del Sol


Marbella en el año 2006 y Málaga en 2008 ya acogieron la Feria IGTM, que ha cumplido su vigésima edición. El año pasado tuvo lugar también en España, en Palma de Mallorca, mientras que este 2017 se ha celebrado en el Palais de Festivals de Cannes, en Francia.


Más de 600 proveedores de golf, un centenar de medios de comunicación especializados y 350 compradores cualificados de hasta medio centenar de países se han dado cita en el que es principal evento del sector turístico de golf.