Bodega Matucos sorprende en FITUR con tres vinos muy exclusivos

|


27157092 1743140425704207 18856961 nEn febrero de 2004 nació Bodega Los Matucos, quienes elaboran vino en el lagar de "Quintana", un espacio de 50 hectáreas enclavada en San Martín de Rubiales (Burgos), y cuyo fruto hemos tenido el placer de degustar en la pasada edición de FITUR. 


A estas alturas es improbable que una bodega joven apoyada desde superficies de poca productividad pueda sorprender nuestros paladares, pero sin embargo sus variedades han logrado llamar la antención de quienes "paladeamos" uno de sus tres tipos de caldos, descontando que un buen vino pierte cuerpo y presencia en un vaso de plastico, pero sin olvidar que sería inviable servir vino durante una hora en la Feria más concurrida de España en copas de cristal.


Nos interesamos por este joven producto, y un atento Efrain Giron (comercial de la marca) nos ayudo a comprender la ecuación para que las tres variedades de este Ribera de Duero esten cosechando tan buenas criticas en unos años nada fáciles para el buen vino. 


La Bodega posee 50 hectareas. de viñedo, repartidas a partes iguales en tres zonas de cultivo, todas ellas de la variedad tempranillo. Estos suelos junto con un clima marcado con una temperatura media muy baja y un importante contraste térmico entre el día y la noche y la variedad de uva tempranillo ó tinta del país es lo que imprime un carácter muy personal a los vinos de la bodega Matucos y sus variedades Roble, Crianza y Vendimia Seleccionada, cada cual con unas contrastadas caracteristicas propias, aunque con la trasversalidad de 14% de alcohol, confeccionado 100% tempranillo, con una recolección de la uva manual y con una accidez total entre el 4,70 y 4,85.


Pero si algo enamora completamente de esta bodega es su exclusividad, algo cada vez más complicado de ofrecer pero que ellos mantienen al comercializar una producción anual de 20.000 botellas de Roble, 10.000 de Crianza y 3.000 de su mejor Vendimia Seleccionada. 


Sin duda una suerte participar en el resultado de esta vendimia que esperamos no sea la última vez que saboreamos. 


Para conocer más de estos vinos pueden contactar con:

Efrain Giron | gastrorestauracion@gmail.com