Presentada la Primera Fase del Proyecto de la Senda Peatonal Manilva-Sabinillas

|


Noticias file foto 7705

Se ha llevado a cabo el acto de presentación de la Primera Fase del Proyecto de la Senda Peatonal en la A-377 Manilva-Sabinillas.


El equipo redactor de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, los técnicos Francisco Molina y Eva Vedia, ha realizado una exposición a la Corporación municipal ofreciendo las características de este proyecto.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha estado acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno, Antonio Barragán, Marcos Ruiz, responsable de la oficina técnica de la Mancomunidad, Francisco Miguel Álvarez y Eva Galindo. María Muñoz representó al PSOE. También estuvieron presentes los técnicos municipal, Antonio Parra, Ernesto Vega y Nuria Marín.

En cuanto a las características del trazado, esta primera fase tendrá una longitud de 1.060 metros y comprenderá desde Sabinillas hasta el restaurante conocido como la bodeguita.

El plazo de ejecución será de 4 meses, siendo susceptible de reducirse los plazos y cuenta con un presupuesto de 1.079.273,91 €.

El recorrido, que se podrá realizar a pié o en bicicleta, contará con iluminación tarima, señalización viaria, barandilla de seguridad, talud de tratamiento antierosión y vallado delimitación de parcela.

La segunda fase, que ya es está trabajando en el proyecto, comprenderá la zona restante hasta Manilva pueblo. Y habrá una tercera que irá al otro margen de la carretera entre Manilva Grill y Autos Serrano.

El primer edil manilveño hablaba en los siguientes términos: "es muy ilusionante para el Equipo de Gobierno que un proyecto de esta naturaleza vaya a ser una realidad. Unir nuestros núcleos y dar la posibilidad a nuestros vecinos de contar con una senda cómoda, bonita y segura para pasear bien en bicicleta o a pié es todo un orgullo", finalizó.


Por su parte, el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, comentaba que: "nos sentimos muy satisfechos de poder presentar a nuestros ciudadanos este gran proyecto. Trabajamos por ellos y sin duda, este proyecto mejorará la calidad de vida y servirá para unir los núcleos", apuntó.


Marcos Ruiz, edil de Desarrollo Local y responsable de la oficina técnico finalizaba las declaraciones destacando que se está trabajando en dos fases más que completen una conexión entre Manilva y Sabinillas, lo que será un logro histórico.