Trabajos para mejorar el litoral Manilveño

|


Noticias file foto 7913

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, ha anunciado que en las próximas horas comenzarán los primeros trabajos de emergencia en las playas de la provincia afectadas por los temporales de este año, entre las que se encuentra la de Sabinillas.


Estas actuaciones, con un presupuesto de 2.550.000 euros, se recogen en una resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que prevé intervenciones destinadas a reparar los daños producidos por el viento, el fuerte oleaje, las lluvias y las escorrentías.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la concejala de Playas, Eva Galindo, han recibido la noticia con satisfacción, ya que estos trabajos mejorarán notablemente nuestro litoral.

Según comentaban los responsables municipales: "toda ayuda que venga de otros organismos supramunicipales son bien recibidas, si bien, desde el Ayuntamiento se trabaja durante los 12 meses al año para que nuestras playas luzcan en su máximo esplendor.


Desde hoy y hasta el mes de junio se actuará en toda la costa de Málaga, con reperfilado de playas y aportaciones de arena, así como con algunos arreglos y refuerzos puntuales, con una estimación de movimiento de 300.000 metros cúbicos de arena, de los cuales dos tercios serán de material de las propias playas extraídos de zonas de acumulación.

Se trata de estabilizar y mejorar las playas erosionadas, reparar los daños en instalaciones e infraestructuras y limpiar los restos antrópicos depositados en el dominio público marítimo-terrestre.

Las playas beneficiadas por estas actuaciones son las ubicadas en los municipios de Manilva, Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.

De este modo, en la costa axárquica se invertirán 870.000 euros; hay un presupuesto de 530.000 euros para Málaga, Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena; 710.000 euros se destinarán a Marbella y Mijas; y otros 440.000 euros para Manilva, Estepona, Casares y San Pedro Alcántara.