550 personas participaron en la octava edición de la Corruco Race de Manilva

|


Noticias file foto 8150

550 personas participaron en la octava edición de la Corruco Race, que recorrió el litoral del municipio, ante multitud de público que no quiso perderse esta bonita cita.


Bajo el lema Hazte Donante, esta tradicional carrera popular fue organizada por el Área de Juventud y Deportes, que dirige el edil Agustín Vargas, y contó con la colaboración del Manilva Running 2.1km, el Club Ciclista de Manilva o el Club Senderista Los Kruos.
También se contó con la colaboración de Vendaval Sport, Stampalo, Point Sport y Obra Social Unicaja.

Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer también el gran trabajo realizado por la Policía Local y Protección Civil, así como las empresas locales que un año más han hecho que la Corruco sea todo un éxito.

Precisamente, el alcalde, Mario Jiménez, el concejal de Deportes, Agustín Vargas y los ediles Antonio Barragán, Patricia Recio, Paqui López o Marcos Ruiz siguieron muy de cerca todo lo acontecido durante la tarde, bien en el reparto de dorsales o la entrega de trofeos.

Como es habitual, la uva de Manilva también fue protagonista ya que pudo ser degustada por los participantes al cruzar la linea de meta.

En cuanto a los resultados de la carrera principal en categoría absoluta masculina el vencedor fue el belga Yannick Michiels, con un crono de 18 minutos y 34 segundos. Muy de cerca entró Javier Díaz Carretero y la tercera plaza fue para Juan Carlos Cabello.
En categoría absoluta femenina la más rápida en recorrer los seis kilómetros de la prueba fue Claire Simonnet (24:19), seguida de Cintia Sánchez y Sonia Oncala.
Por parte de los locales, destacar la primera posición de Alejandro Granados. Raúl Álvarez y Francisco Manuel Pro fueron segundo y tercero respectivamente. Mientras que las manilveñas más rápidas fueron Toñi Cabeza, María Carrasco y Carmen Cabeza. Cabe destacar también la primera posición del manilveño Alejandro Agüera en la carrera de 800 metros de la categoría alevín.

Todos los resultados, desde prebenjamines y hasta veteranos C, podrán consultarlos en dorsalchip.com.