La llegada de turistas británicos a la Costa del Sol aumentará un 7,4% en los seis próximos meses

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El turismo británico remonta el vuelo hacia la Costa del Sol. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha anunciado esta mañana durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el primer día de la World Travel Market (WTM) que las llegadas de turistas británicos a la Costa del Sol aumentarán un 7,4% desde octubre de 2018 a marzo de 2019 en comparación a la temporada baja del pasado ejercicio, según se desprende del informe sobre la evolución del mercado británico.


En concreto, según las previsiones del informe que se ha hecho público hoy, en los seis meses de octubre a marzo se ofertarán un total de 1.139.345 asientos en los aviones que hacen el trayecto de los distintos aeropuertos de Gran Bretaña a Málaga, mientras que en el mismo periodo del año anterior se pusieron en el mercado 1.060.000 plazas, lo que significa un aumento de 79.000 asientos.


El mayor incremento de llegadas de turistas británicos será de noviembre a febrero, con crecimientos del 15% en noviembre y del 13,7% en diciembre.


Según ha explicado Elías Bendodo, estas previsiones “son una buena noticia, pues el trabajo de los últimos años está provocando que la Costa del Sol avance en la lucha contra la estacionalidad y este invierno van a cerrar menos hoteles, unos 46, y 3.000 plazas menos que en la temporada baja del pasado año”.


El presidente de Turismo Costa del Sol ha detallado que casi todos de los 19 aeropuertos de las 15 ciudades británicas que operan con la Costa del Sol aumentarán sus plazas, con importantes subidas del 22,5 en Liverpool; del 20,6% en Manchester y del 16,9% desde Londres, y ha destacado que hay crecimientos en casi todas las compañías, con crecimientos del +21,5% de British Airways, con 101.545 plazas, y de Norwegian, con +30,2% y una oferta de 67.133 plazas.


Bendodo ha remarcado que tras un 2018 donde el mercado británico ha descendido en cinco puntos “tenemos esperanzas de que en este invierno se produzca la recuperación de la cuota perdida del turista británico y que arranquemos el año con buenas previsiones, lo que nos anima a redoblar los esfuerzos en este mercado estratégico”.