La oferta de la Costa del Sol presente en el catálogo de verano 2019 de TUI

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La amplia oferta turística de la Costa del Sol forma parte del catálogo España Verano 2019 de TUI, el cual fue presentado a toda la red de agente de viajes de Polonia del touroperador en una acción promocional que tuvo lugar en Cracovia el pasado mes de noviembre. En concreto, en un workshop consolidado como el mayor evento que la compañía realiza en dicho país.


La participación de Turismo Costa del Sol en dicho evento, al que asistieron los agentes polacos que conforman los puntos de venta de TUI del país, permitió a los representantes de la entidad mostrar la oferta de productos turísticos del destino y consiguió “mejorar su imagen entre los asistentes ya que estaba muy vinculada al producto de sol y playa”, tal como ha asegurado Arturo Bernal, director general de la entidad.

Los agentes de viaje “quedaron muy sorprendidos con la oferta complementaria del destino al producto vacacional, mostrando especial interés por Málaga capital y destinos del interior como Ronda, Caminito del Rey y Antequera” ha añadido Bernal.


El workshop, que se realizó en el hotel Sheraton Grand Cracow, se llevó a cabo en tres días en los que tuvieron lugar, además del workshop, varias cenas y un viaje de familiarización que fomentó el networking entre los agentes polacos de uno de los operadores internacionales más importantes del sector.

Con la participación en este evento Turismo Costa del Sol fortalece no sólo su presencia en el mercado polaco, uno de los emisores más importantes para el destino, pues de enero a octubre de 2018, la provincia de Málaga recibió la visita de 53.373 viajeros hoteleros procedentes de Polonia, experimentando solo en octubre un incremento de 28,3% respecto al mismo mes del año anterior, sino también en los diferentes mercados con los que opera el citado touroperador, gracias a su presencia en el citado catálogo .


Bernal ha destacado el valor estratégico que supone TUI para la Costa del Sol, un grupo que cada año mueve más de 500.000 pasajeros en la provincia, además de contar con su propia compañía hotelera RIU y con sus marcas de hoteles TUI Sensimar Splash y Holydays Village. “Llevamos décadas trabajando con TUI como aliado estratégico, con el que hemos firmado numerosos acuerdos de colaboración en las ferias internacionales para aumentar la llegada de turistas a la Costa del Sol y mejorar la conectividad de Málaga con las principales ciudades de Europa”, ha explicado el director general de la entidad.


Y es que recientemente, el gigante de viajes alemán TUI Group bautizó uno de sus nuevos aviones Boeing 737 Max 8 con el nombre Costa del Sol convirtiéndose en el tercer avión de TUI Airlines al que se le da el nombre de un destino turístico, tras Tenerife y Rodas, desde que iniciara este año la renovación de su flota para incorporar 51 aviones 737 MAX 8 y 18 del 737 MAX 10.


Dicha acción permite “transportar el nombre del destino en todo el mundo y ayuda a mantener la competitividad de la provincia en los mercados internacionales y consolidar el liderazgo de la Costa del Sol en turismo internacional gracias a la formidable conectividad del aeropuerto de Málaga”, según Bernal.

La colaboración ha conseguido “estrechar aún más los lazos de unión convirtiendo este Boeing en un nuevo embajador turístico de la Costa del Sol de la mano de un grupo que cada año mueve 20 millones de turistas por todo el mundo y que goza de presencia en más de cien destinos vacacionales”, ha detallado el director general de Turismo Costa del Sol.