La Casa de la Cultura acoge la exposición pictórica ‘Cuerdas del viento con máscaras de tiempo’

|

Apertura de la exposiciu00f3n Cuerdas del viento con mu00e1scaras de tiempo


La Casa de la Cultura acoge la exposición pictórica ‘Cuerdas del viento con máscaras de tiempo’, de Luz Ortiz de Rozas. El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha explicado que la muestra se podrá visitar con entrada libre desde el 29 de enero, hasta el próximo día 26 de febrero.


“A partir de hoy vamos a tener en la Casa de la Cultura la exposición ‘Cuerdas del viento con máscaras de tiempo’ de la artista Luz Ortiz de Rozas. La entrada, como siempre, será libre y hemos creado un circuito en la sala de exposiciones siguiendo el sentido de las agujas del reloj, para que nadie tenga que cruzarse durante su visita a esta exposición”, ha explicado Romero.


El edil también ha destacado que “nuestra intención es seguir manteniendo viva la actividad cultural en nuestra ciudad y seguir teniendo opciones culturales que ofrecer a la gente y en este caso se trata de una muestra pictórica a cargo de Luz Ortiz de Rozas, una artista argentina profundamente relacionada, a través de su familia, con el mundo del arte, que nos presenta una colección pictórica muy imaginativa que espero que guste mucho a todo el mundo”.


Trayectoria artística


Luz Ortiz de Rozas Luz es una artista argentina, nacida en 1966. Toda su familia estaba profundamente relacionada con el mundo del arte, por lo que su pasión por el dibujo y la pintura surgió temprano en su vida. Estudió Artes en el Instituto Santa Ana.


Luz encuentra inspiración en su familia, siendo sus cinco hijos el tema principal, pero no el único, de sus pinturas. También pinta paisajes rurales, marinos y urbanos, y ha experimentado en campos y esculturas simbólicos e imaginativos. Actualmente vive en Bella Vista, donde se encuentran su taller y escuela de arte.


Luz ha sido parte de exposiciones tanto individuales como colectivas como “Salón Municipal de San Miguel”, “Galería El Socorro” y espacios alternativos “Juana M”, “Casablanca” o “Centro Oro” entre otros.