Selwo Marina, la visita obligada con niños en la Costa del Sol

|

WhatsApp Image 2023 07 12 at 13.55.26


Ya sea Selwo Aventura en Estepona, así como Selwo Marina y Teleférico en Benalmadena son tres atractivos que no podemos dejar pasar si viajamos con niños a la Costa del Sol en cualquier época del año. 


UNA MAGNÍFICA OPCIÓN PARA EVITAR EL CALOR


Centrándonos en esta época estival de altas temperaturas no podemos dejar de recomendar especialmente el parque zoológico de Selwo Marina, que este año cumple 20 años desde su inauguración y donde las sombras, zonas de descanso, y estaciones animales bajo techo hacen de las instalaciones un buen lugar para acudir en familia sin miedo a los excesos del calor. 


UN SINFÍN DE EXPERIENCIAS


WhatsApp Image 2023 07 12 at 13.55.27 (3)


Delfines, leones marinos, pingüinos, tucanes, boa, piraña o flamencos son algunas de las 58 especies que podemos disfrutar, aún más en profundidad si optamos a algunos de los denominados "encuentros" ya sea con delfines, pingüinos o león marino. y donde podremos fotografiarnos con los simpáticos ejemplares.  


CHARLAS EDUCATIVAS PARA CONOCER A LOS PROTAGONISTAS


Aprender y sorprenderte con los delfines o disfrutar del increíble vuelo de aves amazónicas son algunas de las muchas opciones que ofrecen a diario con un calendario que realiza más de 15 actividades diarias para disfrute de los visitantes. 


WhatsApp Image 2023 07 12 at 13.55.27 (2)


CUIDADAS INSTALACIONES


Siempre que visitamos este tipo de parques nos fijamos en detalles como el paso del tiempo o el descuido de las isntalaciones. Selwo Marina recibe una gran cantidad de visitantes, sin embargo no es un sitio en absoluto masificado, dispone de óptimas zonas de descanso (incluido un parque infantil), baños limpios con cambiador para bebé, así como diferentes quioscos y restaurantes donde comprar bebida y comida. Por supuesto a las instalaciones no les falta una tienda de souvenirs, de la que cabe destacar que tiene precios asequibles, algo nada habitual en parques temáticos, y que facilitará que los pequeños -y no tan pequeños- se lleven un recuerdo de su visita. 


LAS ENTRADAS: ACORDES CON LO QUE OFRECEN


Adentrados en el mundo Selwo, el precio tampoco es una barrera, y se pueden adquirir las entradas comodamente en su página web, siendo ideal valorar el SelwoPack o los precios especiales para grupos si es el caso así como sus descuentos para familia numerosa. Lo más recomendable es visitar su web, donde cuelgan promociones no solo de las entradas, también de sus experiencias y demás. Por nuestra experiencia existen demasiadas referencias desactualizadas en páginas no oficiales de Internet, y acudir a la fuente de información es lo más cómodo para no llevarnos a engaños. 


WhatsApp Image 2023 07 12 at 13.55.27


Ciertamente habíamos leído alguna crítica respecto al precio en función de las actividades que ofrece Selwo Marina, pero no podemos estar más en desacuerdo. No estamos ante un parque de enormes dimensiones como puede ser el Zoo Aquarium de Madrid, pero si unas instalaciones pensadas para disfrutar un recorrido de entre 3 y 6 horas disfrutando de las diferentes estaciones y las diferentes áreas temáticas y presentaciones didácticas de animales.


Selwo Marina es sin duda una visita recomendable que debe valorarse junto con los dos otros vértices del triángulo, como son Selwo Aventura y Teleferico de Benalmádena. 


   Selwo Marina celebra los días mundiales del Pingüino y de la Veterinaria en su pingüinario, único en Andalucía
   Selwo Marina celebra por primera vez el Día Internacional del Perezoso