¿Cuáles son los beneficios del coaching para directivos?

|

Woman 6583628 1280


De todas las ramas del coaching que existen, hay una de la que no se habla tanto pero que sin embargo es de vital importancia. Estamos refiriéndonos al coaching para directivos de corporaciones. Si estás al frente de una organización, seguramente te interesará saber cuáles son los beneficios del coaching para directivos y por qué es relevante para el futuro de tu firma.


Los cursos de coaching para directivos de ESCOACHING les proporcionan una serie de herramientas para mejorar sus habilidades, permitiéndoles conocer los talentos que están ocultos y que son fundamentales para que obtengan lo mejor al formar equipos. Gracias a esta metodología, que viene del mundo del deporte de alto rendimiento, llevarás tus resultados a otro nivel.


Diversos estudios han comprobado que es posible integrar eficazmente estos conocimientos al sector empresarial, con compañías aprovechándose de estos cursos para sus directivos desde hace años. ¿El propósito? Hacer de cada jefe un líder eficiente, que pueda ser capaz de potenciar a quienes están debajo suyo. Deberán identificar sus virtudes y defectos, y luego equilibrarlos.


¿Qué es, concretamente, el coaching para directivos?


Más allá de la generalidad del coaching, si nos centramos específicamente en el coaching para directivos lo hacemos sobre ese proceso de desarrollo personal y profesional que tiene el objetivo de promover la parte ejecutiva de los directivos, exacerbando absolutamente todos sus puntos fuertes y disimulando sus posibles falencias. Esto, intentando hacerlo en poco tiempo para favorecer rápidamente el crecimiento de grupos e individuos. Para ello, se va a enfocar en la motivación y el compromiso.


El CEO Coach, como se lo conoce en ciertos contextos, está orientado a aquellos seres humanos que deben tomar pocas decisiones pero sumamente importantes para quienes se ubican debajo de ellos en una corporación. La confianza en ellos mismos, el poder razonar y explicar los razonamientos, entre otras cosas, son esenciales para que los demás se fíen de sus determinaciones.


Establecer puentes entre los integrantes de los grupos, evitando la rispidez que a nadie debería extrañarle en espacios laborales, será una de sus tareas más básicas. De hecho, entre los beneficios del coaching para directivos está el deshacerse de la tensión existente.


Descomprimiendo el ambiente, y convenciendo con la acción y no sólo con la palabra, logran que los equipos estén completamente alineados con las organizaciones. El esfuerzo conjunto crece, y se consiguen nuevas sociedades internas.


¿Por qué todos los directivos deberían aprender coaching?


Este tipo de entrenamiento es especialmente útil en situaciones como al buscar una promoción de ascenso o una adaptación veloz entre aquellos que acaban de sumarse a una corporación. Son circunstancias particulares, en las que una palmada en la espalda (como metáfora del apoyo incondicional del jefe o líder) puede ayudar a la integración de ese nuevo trabajador a una empresa.


Si en tu compañía tienes gente a cargo, el coaching te proporcionará instrumentos para construir equipos fuertes, para comunicarte fluidamente y para crear en los demás una actitud proactiva. La inversión valdrá la pena y los resultados serán evidentes muy pronto.